Bases del 2do Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida

Fundación Cultural Girón
Peña Taurina “El Encuentro”
Mérida - Venezuela

II CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO TAURINO DE MÉRIDA

La Fundación Cultural Girón (FCG), a través de su Seccional Mérida, y la Peña Taurina “El Encuentro”, cumpliendo con sus objetivos fundacionales basados en la defensa, promoción y exaltación de la Fiesta Brava, aunado al mutuo compromiso de sembrar la afición entre los más pequeños, convocan el 2do Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida a realizarse en la ciudad de Tovar, estado Mérida, Venezuela, en su edición 2014.

Bases del Concurso

Primero: PARTICIPANTES
El concurso está abierto a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Deberán acudir en compañía de sus padres o representantes.

Segundo: TEMA
Los dibujos tendrán como temática única la Tauromaquia o Fiesta de los Toros, siendo totalmente libre el estilo a emplear durante su creación siempre y cuando estén basados en una escena taurina.

Tercero: LUGAR Y FECHA DE REUNIÓN
La mecánica del concurso consistirá en congregar a todos los participantes el día sábado 06 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Museo Histórico Taurino de Tovar, ubicado en las instalaciones del Coliseo “El Llano” de la ciudad de Tovar, estado Mérida (Venezuela). Para ello, los infantes deberán acudir con los materiales o utensilios que deseen emplear para dibujar y pintar: cartulina tamaño carta, hojas blancas, lápices, creyones, marcadores, entre otros; con la finalidad de que sus obras sean creadas por ellos mismos en el sitio y consignadas al término para su posterior exposición.

Cuarto: EXPOSICIÓN
Los dibujos creados por los niños y niñas participantes serán expuestos en el Museo Histórico Taurino de Tovar del jueves 11 al domingo 14 de septiembre, en el marco del serial taurino tovareño 2014.

Quinto: PREMIACIÓN
Serán premiados los tres (03) mejores dibujos de acuerdo con su categorización en Primer Lugar, Segundo Lugar y Tercer Lugar; sus autores recibirán un regalo sorpresa y un certificado que les acreditará como ganadores del mismo. El acto tendrá lugar el día domingo 14 de septiembre. El fallo sobre los ganadores estará a cargo de un jurado calificador –integrado por aficionados, comunicadores y artistas de reconocida trayectoria– que será designado conjuntamente por los directivos de la FCG y la Peña Taurina “El Encuentro”. Asimismo, todos los niños y niñas concursantes recibirán certificado de participación.

Sexto: DERECHOS SOBRE LAS OBRAS
Los dibujos ganadores pasarán a formar parte de la colección de artículos del Museo Histórico Taurino de Tovar. Tanto la FCG como la Peña Taurina “El Encuentro” podrán hacer uso de ellos para diseñar o ilustrar publicaciones futuras. La FCG se reserva el derecho de divulgar en su Website (www.fundacionculturalgiron.com.ve) los dibujos participantes junto con el nombre de los autores. Aquellos trabajos no ganadores podrán ser retirados durante los 15 días posteriores al acto de premiación.

Mérida, 26 de agosto de 2014

Por las Juntas Directivas

Ec. Oscar E. Fernández-Guillén
Fundación Cultural Girón Seccional Mérida