Nelson Arreaza

Nació en Caracas, Venezuela. Comenzó su labor de estadística taurina en la desaparecida revista “Venezuela Taurina” (1979-1982) dirigida por Don Antonio Aragón quien por muchos años se desempeñó como el Cronista Taurino en Venezuela de la prestigiosa Agencia de Noticias EFE. Colabora en la página taurina del diario “Meridiano” de Caracas desde 1981 y colaboró con la revista Meridiano Magazzine en 1995 y 1996.

Dirigió la desaparecida revista “Clarín Taurino” de Caracas (1990). Fue corresponsal del programa de radio “Clarín”, de Radio Nacional de España (1990-1994). Colaboró en el anuario francés (“Annee Taurine”) y en la revista francesa “Le Courrier de Ceret” (1989, 1990, 1991, 1992, 1993), de Marc Lavie.

En 1993 publicó los libros “XXV años de la Monumental de Mérida Román Eduardo Sandia” (1967-1992), editado por el Rectorado de la Universidad de Los Andes (U.L.A.) y “Corealsa” y “Toreros Venezolanos en Las Ventas” (1940-1993), editado por “Bienes Lacónica, C.A”. También, en 1993, realizó la parte estadística y biográfica del libro “Aragua, cantera de toreros”, de Marcos Araujo Fernández y Florencio Perdomo Rojas.

En 1996 publicó en México el folleto “Matadores de toros venezolanos y debut de mexicanos en Venezuela”, marcado con el número 38 de la colección “Lecturas Taurinas” editado por “Bibliófilos Taurinos de México, A.C”.

Fue coautor del Tomo 12 de la enciclopedia taurina “Los Toros” (Tratado Técnico e Histórico”), de Espasa-Calpe, publicado en 1997 con el capítulo correspondiente a Venezuela. Colaboró con el libro “Matadores de Toros 1997” de, Antonio Picamills.

Actualmente tiene el espacio “Tercio de Quites” en la web mexicana www.toroestoro.com. Es cronista taurino del portal www.torosenelmundo.com.

Es miembro de la Asociación Taurina Internacional de Documentalistas y Estadísticos (A.T.I.D.E.), con sede en Madrid.

Fuente: César Omaña / www.venezuelataurina.com

Tú IP:23.22.136.56