Estatutos de la Fundación Cultural Girón

 

 

 

ACTA CONSTITUTIVA

FUNDACION CULTURAL GIRON (FCG)

Reunidos a las 8:00 a.m. en fecha 23 de Octubre de 2013

 


NOSOTROS, NELSON CELESTINO HERNANDEZ RAMIREZ, BORIS EDUARDO PIÑERO FUENMAYOR, COLUMBA TERESA GIRÓN DÍAZ, NILSON HUMBERTO GUERRA ZAMBRANO, ARNOLD SIMÓN MIRANDA GIL, FÉREZ JOSÉ GATRIF PÁEZ, JUAN JOSE GIRÓN GARCIA, FREDDY MARICHALES NÚÑEZ y OSCAR FERNANDEZ GUILLEN, venezolanos, mayores de edad, de estado civil casados excepto los dos (2) últimos prenombrados, quienes son solteros, titulares de las Cédulas de Identidad números: V- 2.797.313, V- 754. 435, V- 3.745.789, V- 3.941.998, V- 6.823.851, V – 3.130.480, V- 15.865.898, V- 3.228.720 y V-18.964.687 respectivamente, reunidos en esta ciudad de Caracas, reunidos a las 8:00 a.m. en fecha veintitrés (23) de octubre de 2.013, en la siguiente dirección: Avenida Venezuela, Torre CLEMENT, piso cinco (5), apartamento 5- A, Urbanización El Rosal, Municipio Chacao, Estado Miranda, Distrito Capital, de esta ciudad de Caracas, Venezuela, por medio de la presente acta hemos convenido en constituir como en efecto constituimos la FUNDACION CULTURAL GIRON (FCG), desvinculada y sin nexos de ninguna naturaleza ni dependencia político - partidista e Instituciones emanadas de estas últimas; independiente de cualquier credo religioso y es una Fundación especialmente sin fines de lucro que diseñará y promoverá independientemente acciones conjunta o separadas de hombres y mujeres orientadas a conservar, acrecentar y difundir el gran patrimonio cultural de la Familia Girón Díaz, bajo actividades ricas en cultura, promoverlas, orientarlas, en proyección a las generaciones actuales y futuras, su bagaje cultural y vida mediante cualquier acción y forma presente y futura diseñada mediante acciones, acuerdos, convenios, mancomunidades institucionales, o cualquier tipo organizacional e institucional a nivel nacional y mundial que permitan su divulgación y el cumplimiento de los objetivos fundamentales que sirven de base a la Fundación y le dan su conceptualización Cultural y Humana.

CAPITULO I: DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO

CLAUSULA PRIMERA: La Fundación se denominará LA FUNDACION CULTURAL GIRON (FCG), con personalidad jurídica propia y capacidad plena para realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento de su objeto social, con el carácter de una Fundación Cultural privada sin fines de lucro. En ese sentido, promoverá la integración social, cultural - taurina, académica e institucional tanto privado como público, mediante el estímulo a las instituciones ya existentes y a través de la elaboración de proyectos que impulsen desarrollos culturales taurinos. Igualmente buscará acrecentar las relaciones entre fundaciones, asociaciones, instituciones, centros, clubes, ligas, peñas o grupos establecidos en Venezuela, América y Europa, a objeto de elevar los niveles de acercamiento y concertación y la identificación de objetivos comunes que incidan positivamente en el desarrollo cultural.

CLAUSULA SEGUNDA: La Fundación Cultural Girón (FCG), tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas, Avenida Venezuela Torre CLEMENT, piso cinco (5), apartamento 5 – A, Urbanización El Rosal, Municipio Chacao, Estado Miranda, Distrito Capital, pero podrá crear sedes, sucursales, agencias, corresponsalías o secretarías en cada uno de los estados de la federación venezolana o a nivel mundial.

CLAUSULA TERCERA: La Fundación Cultural Girón (FCG) tendrá una duración de CIEN (100) años, contados a partir de la protocolización de la presente Acta Constitutiva y solo podrá ser acordada su liquidación anticipada cuando resulte imposible alcanzar el objeto por el cual fue fundada. En caso de liquidación se hará de conformidad con las disposiciones del Código Civil. La muerte, interdicción, insolvencia o quiebra de uno o varios de sus asociados no es causal de disolución de la fundación.

CLAUSULA CUARTA: La Fundación Cultural Girón (FCG) tiene por objeto, motivo y razón integrar voluntades humanas, hombres y mujeres, para impulsar ideas, iniciativas, propuestas y proyectos que permitan acrecentar el patrimonio cultural dejado por la Familia Girón Díaz, proyectando a las generaciones actuales y futuras su bagaje cultural, mediante cualquier acción y forma presente y futura mediante acciones concertadas, acuerdos, convenios, mancomunidades institucionales, entre otros, que faciliten los propósitos comunes. En ese sentido, promoverá la integración social, cultural, deportiva, académica, financiera e institucional tanto privado como público, mediante el estimulo a las instituciones ya existentes y a través de la elaboración de proyectos culturales que impulsen, promuevan, divulguen la fiesta brava, proyectos taurinos, proyectos de tradiciones en Venezuela y el resto del mundo, proyectos que promuevan el intercambio cultural y la integración de las relaciones institucionales con fundaciones, asociaciones, instituciones, centros, clubes, ligas, asociaciones culturales afines con la naturaleza del objeto antes descrito en Venezuela, América, Europa o a nivel Mundial, todo ello, para alcanzar el objetivo de elevar los niveles de acercamiento, concertación e identificación de los objetivos fundamentales y comunes.

CAPITULO II: RELACIONES CON GOBERNACIONES, ALCALDÍAS, JUNTAS PARROQUIALES, JUNTAS COMUNALES, EMBAJADAS Y OTROS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES

CLAUSULA QUINTA: En la búsqueda de sus objetivos, La Fundación Cultural Girón (FCG) mantendrá relaciones institucionales amistosas, respetuosas y cordiales con los distintos órganos del ámbito Nacional, Estadal y Municipal de la Republica Bolivariana de Venezuela, haciendo énfasis con las Gobernaciones, Alcaldías, Concejos Municipales, y Consejos Comunales, así como con las respectivas Embajadas acreditadas en la República y a nivel mundial, y con los Organismos Multilaterales, tales como la Delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y todos y cada uno de los Organismos Internacionales a objeto de crear un intercambio de informaciones, promover la interacción cultural y su difusión de valores autóctonos de la Republica Bolivariana de Venezuela, y opciones que permitan expandir su contenido a todos los sectores que hagan vida e intercambios con la Fundación.

CAPITULO III: DIRECCION: POR UNA JUNTA DIRECTIVA, ATRIBUCIONES: DEL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, DIRECTOR SECRETARIO, DEL DIRECTOR TESORERO, DEL VOCAL

CLAUSULA SEXTA: LA JUNTA DIRECTIVA. CARÁCTER AD-HONOREM. La Fundación Cultural Girón (FCG) será administrada por una Junta Directiva que ejercerá sus funciones por periodos de DIEZ (10) años iniciados a partir del día primero (1ero) de Enero y cuyo cierre el día 31 de diciembre. La Junta Directiva estará formada por un Presidente Fundador, un Vicepresidente, dos Directores (que ejercerán el cargo de Tesorero y Secretario respectivamente), un Vocal y tres suplentes respectivamente, podrán ser reelegidos. Todos deben ser personas hábiles jurídicamente, de solvencia moral y honestidad. De fuera de su seno serán designados delegados operativos, corresponsales o enlaces institucionales, con el objeto de cumplir misiones concretas y especificas, como es el caso de la promoción de delegaciones, seccionales, filiales, agencias o corresponsalías en Venezuela y a nivel Mundial.

Los miembros de la Junta Directiva actuarán de manera gratuita, sin percibir honorarios de ninguna naturaleza por el desempeño de las funciones que se establecen en el presente Documento-Constitutivo, pero podrán ser objeto de cobertura de sus gastos para poder cumplir misiones concretas y especificas, previamente aprobadas por la Junta Directiva.

CLAUSULA SEPTIMA: DEL PRESIDENTE FUNDADOR, ATRIBUCIONES Y ELECCION. El Presidente Fundador tendrá a su cargo la función asesora y consultiva, a todos los efectos, y en función del pleno funcionamiento Institucional, siendo vigilante del normal desarrollo de las actividades y del control interno. Una vez constituido el Consejo Consultivo lo presidirá de manera permanente. La Fundación será presidida por un Presidente Fundador, quien tendrá las siguientes atribuciones: 1.- Ejercer la plena representación permanente de la Fundación, ante Organismos e Instituciones Públicas y Privadas a nivel Nacional e Internacional. 2.- Ejercer la representación judicial o extrajudicial de la Fundación, previa autorización y aprobación expedida mediante acta escrita por la Junta Directiva. 3.- Presidir las reuniones de Junta Directiva. 4.- Firmar en forma conjunta con el Director Secretario las convocatorias a reunión: Ordinaria o Extraordinaria. 5.- Suscribir con el Director Tesorero: a) las erogaciones y pagos que se realicen, b) Los informes de contaduría y finiquitos anuales previa opinión por escrita de un contador, c) Avalúos, estados de cuenta e inventarios de bienes muebles e inmuebles si fuera el caso. 6.- Fungir como máxima autoridad de Personal o Recursos Humanos, suscribir los contratos de personal, cancelar finiquitos de prestaciones sociales y otros, deliberando con previo acuerdo de la Junta Directiva. 7.- Velar por el recto funcionamiento de la Fundación y velar por el cumplimiento del objeto de la Fundación preservando su imagen y reputación institucional a nivel nacional o mundial.

El Presidente Fundador tiene carácter vitalicio.

Los miembros de la Fundación han decidido por unanimidad materializar la consideración, respeto y admiración por la labor prestada y la gran colaboración en todo momento recibida por el Señor BORIS EDUARDO PIÑERO FUENMAYOR y nombrarlo Presidente Honorario, cargo ad-honores quien prestara colaboración, apoyo y asistencia al Presidente Fundador, la Junta Directiva, y demás integrantes de la Fundación siendo un cargo de categoría vitalicia.

CLAUSULA OCTAVA: DEL VICEPRESIDENTE, ATRIBUCIONES Y ELECCION. La Fundación tendrá un (01) Vicepresidente, quien tendrá las siguientes atribuciones: 1.- Asistir a las reuniones de la Fundación. 2.- Suplir las funciones del Presidente Fundador cuanto esté previamente autorizado por la Junta Directiva. 3.- Sustituir al Presidente Fundador al momento de faltas temporales o absolutas; si la falta es absoluta deberá convocarse a una Asamblea para decidir sobre una nueva designación. 4.- Cooperar con el Presidente en todo cuanto facilite la dirección de la Fundación y el buen desempeño de sus funciones en el ejercicio del cargo. 5.- Cualquier atribución que le sea acordada previamente por la Junta Directiva.

El Vicepresidente durará cinco (05) años y será nombrado por la Junta Directiva de la Fundación. Podrá ser reelegido o sustituido del cargo.

CLAUSULA NOVENA: DEL DIRECTOR SECRETARIO GENERAL, ATRIBUCIONES Y ELECCION. La Fundación tendrá un (01) Director Secretario General, quien tendrá las siguientes atribuciones: 1.- Suscribir junto al Presidente Fundador las convocatorias de las reuniones. 2.- Asistir al Presidente Fundador en la elaboración de la agenda de las reuniones, su desarrollo y seguimiento hasta su culminación. 3.-Redactar las actas y tener a cargo su lectura, proponer su aprobación a los presentes, llevar el libro y registro de las actas y la custodia de las mismas, 4.- Recibir la correspondencia, suscribir la constancia de recepción, informar al Presidente Fundador o a la Junta Directiva de cualquier asunto de relevancia y de todos en general y proponer las respuestas que considere oportunas según el caso. 5.- Conservar los archivos, la biblioteca y ejercer la custodia de los bienes muebles. 6.- Otras atribuciones que le sean encomendadas por el Presidente o por la Junta Directiva.

El Director Secretario General durara cinco (05) años y será nombrado por la Junta Directiva de la Fundación. Continuará en su cargo hasta que sea sustituido, pudiendo ser reelegido.

CLAUSULA DECIMA: DEL DIRECTOR TESORERO, ATRIBUCIONES Y ELECCION. La Fundación tendrá un (01) Director Tesorero, quien tendrá las siguientes atribuciones: 1.- Suscribir conjuntamente con el Presidente Fundador y otro miembro indistintamente de la Junta Directiva, la apertura de cuentas u otros instrumentos financieros, previa autorización por escrito de la Junta Directiva, 2.- Ejercer el control de los fondos, informar mensualmente a la Junta Directiva y al Presidente Fundador sobre el balance de cuentas y proponer el plan anual de gastos y reportar cualquier anomalía a la Junta Directiva, 3.- Acreditar los cheques e instrumentos de pagos, firmado de manera conjunta y solidaria con el Presidente Fundador con su correspondiente registro contable de conformidad con la Ley, 4.- Mantener al día y custodiar los libros de contabilidad y demás registros contables, especialmente el Libro Diario y Libros Mayores y custodiar y resguardar los comprobantes contables, comprobantes de ingresos y egresos, así como cualquier comprobante regulado en la Ley, 5.- Elaborar los finiquitos anuales de gestión administrativa y los balances debidamente comprobados que exijan los organismos e instituciones a nivel nacional e internacional y proceder a expedir los comprobantes que exijan los organismos e instituciones con los cuales se suscriban convenios de asistencia financiera, económica o de cooperación o de cualquier naturaleza, 6.- Ejercer sus funciones administrativas en sintonía con las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela y en resguardo de los compromisos que asuma la Fundación con organismos nacionales o del exterior preservando el buen nombre , objeto, y función cultural de la Fundación, 7.- Gestionar ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT) las acreditaciones y providencias administrativas que sean necesarias, darle fiel cumplimiento, gestionando, tramitando y obteniendo los comprobantes liberatorios tributarios correspondientes, preservando la imagen institucional de la Fundación y dándole prioridad a estos compromisos con la finalidad de enaltecer la imagen y solvencia de la Fundación a nivel nacional e internacional según sea el caso, 8.- Otras atribuciones que sean señaladas por la Junta Directiva.

El Director Tesorero durara cinco (05) años y será nombrado por la Junta Directiva de la Fundación. Continuará en su cargo hasta que sea sustituido, pudiendo ser reelegido.

CLAUSULA DECIMA PRIMERA: DEL VOCAL, ATRIBUCIONES Y ELECCION. La Fundación tendrá un (01) Vocal, quien tendrá las siguientes atribuciones: 1.- Asistir a las reuniones y cooperar en el funcionamiento global de la Junta Directiva, 2.- Integrar las comisiones especiales u ordinarias que sean creadas, 3.- Intervenir en las reuniones con los mismos derechos de participación solidaria (voz y voto) que los demás miembros y someter a consideración propuestas, previo acuerdo del Presidente Fundador y el Director Secretario General para ser mencionadas en la respectiva agenda, 4.- Suplir temporalmente las ausencias de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, previa designación durante la reunión en la que se acredite el permiso correspondiente al Directivo que le atribuya la falta temporal, 5.- Otras atribuciones que le sean fijadas por la Junta Directiva mediante resolución.

El Vocal durará cinco (05) años y será nombrado por la Junta Directiva de la Fundación. Continuará en su cargo hasta que sea sustituido, pudiendo ser reelegido.

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: DE LOS SUPLENTES, ATRIBUCIONES Y ELECCION. Los suplentes serán designados por la Junta Directiva, durarán cinco (05) años en sus funciones y tienen como atribuciones las inherentes al cargo que suplan. Pueden ser reelegidos.

CAPITULO IV: DE LAS ASAMBLEAS Y REGIMEN INTERNO

CLAUSULA DECIMA TERCERA: La Suprema autoridad y dirección de la Fundación reside en la Asamblea General de la Junta Directiva, legalmente constituida ordinaria o extraordinariamente, sus decisiones acordadas, dentro de los límites de sus facultades, legales y estatutarias, son obligatorias, para todos los miembros o afiliados.

CLAUSULA DECIMA CUARTA: Las reuniones serán realizadas previa convocatoria, una (1) vez cada treinta (30) días en la sede de la Fundación, la Asamblea General Ordinaria, ejercerá las atribuciones siguientes: a) Nombrar, el Vicepresidente, el Director Secretario General, el Director Tesorero y al Vocal cuando esté vencido el período de tiempo en el cargo, b) Considerar y aprobar o improbar las ideas, iniciativas, propuestas y proyectos que permitan acrecentar el patrimonio cultural dejado por la Familia Girón Díaz, proyectando a las generaciones actuales y futuras su bagaje cultural, mediante cualquier acción y forma presente y futura, mediante acciones concertadas, acuerdos, convenios, mancomunidades institucionales, entre otros, que faciliten los propósitos comunes. c) Considerar, resolver, cualquier otro asunto, que le fuera especialmente sometido.

CLAUSULA DECIMA QUINTA: La Asamblea Extraordinaria se reunirá siempre que interese a la Fundación. Las Asambleas, sean Ordinarias o Extraordinarias, se reunirán previa convocatoria por la Prensa, con cinco (5) días de anticipación (mínimo) a la fecha fijada para la reunión. Será válida la asamblea que se haya sin previa convocatoria, siempre que en ella se encontrase representada por tres (3) directivos. Las decisiones se tomarán con mayoría y de ellas deberá haber constancia en el acta respectiva suscrita por los presentes haciendo referencia a las observaciones y votos salvados si fuera el caso. Los votos son personales e intransferibles y/o indelegables, por lo tanto no habrá votos autorizados.

CLAUSULA DECIMA SEXTA: Corresponde al Presidente Fundador y en su defecto al Vicepresidente, dirigir los debates y éstos estarán siempre sometidos a la agenda previamente elaborada y leída al comienzo. De cada una de las reuniones de la Asamblea se levantará un acta que se inscribirá, en el Libro de Actas y Asambleas y que será suscrito, por los directivos asistentes a la reunión. La inasistencia a cuatro (4) reuniones consecutivas, sin causa justificada, dará lugar a la remoción de cualquiera de los directivos. Todas las propuestas que ameriten una discusión deberán ser previamente informadas a los directivos, a objeto de tener un mejor conocimiento, y no serán aprobadas hasta que no reúnan mayoría de tres (3) votos. Las abstenciones o votos negativos constarán en el acta con la identificación del directivo que lo haya expuesto y un resumen de sus razones.

Una vez aprobada una propuesta será admitida por todos los directivos como un acuerdo institucional que compromete el nombre de la Fundación y como tal deberá ser tramitado y de obligatoria observancia. Las actas sean aprobadas al comienzo de la reunión siguiente y no se podrá postergar su aprobación, por desacuerdo en un punto concreto. Deberán ser aprobadas o negadas. En caso de negativa, dará lugar a la redacción de un nuevo texto por parte del Director Secretario General con los nuevos criterios o detalles expuestos y haciendo referencia a los que son acogidos y expuestos. Una vez aprobada el acta será registrada en el libro respectivo y recolectadas las firmas de los directivos asistentes.

A la Junta Directiva en calidad de invitado podrá asistir alguna persona ajena a ella para tratar un tema especial o por razones institucionales, de lo cual se dejará constancia en el Acta levantada para tal fin e informada previamente tal circunstancia a los Directivos.

CLAUSULA DECIMA SEPTIMA: La Fundación Cultural Girón (FCG) también estará integrada por miembros o afiliados, los cuales se acreditarán mediante carta de solicitud a la Junta Directiva, poseerían un carnet de identificación, asistirán a las reuniones para las cuales manifiesten interés o sean expresamente convocados, contribuirán con los fines institucionales, podrán integrar comisiones de trabajo y asumir misiones especificas, de las cuales presentarán un informe escrito.

CLAUSULA DECIMA OCTAVA: Cuando la Fundación llegare a tener una cantidad igual o superior a doscientos (200) miembros o afiliados, debidamente acreditados en el libro de actas y en el libro de ingreso de los miembros o afiliados. La Junta Directiva decretará el funcionamiento de la Asamblea Anual, con un Reglamento específico, en el cual se incluirá como materia a considerar y aprobar el Plan Operativo Anual de Gestión, las cuentas administrativas de la Junta Directiva y la renovación de los cargos directivos, cuando esté vencido el periodo.

CLAUSULA DECIMA NOVENA: La Asamblea Ordinaria o Extraordinaria, el Quórum reglamentario para funcionar y estar legalmente establecida será de tres (3) directivos que conforman la Junta Directiva de la Fundación, y sus decisiones se considerarán válidamente aceptadas, cuando fuesen aprobadas por un número de votos que representen por lo menos cincuenta por ciento (50%) más uno de la Junta Directiva, requiriéndose para la validez de sus decisiones la aprobación de un número de votos que representen el cien por ciento (100%) de los miembros asistentes a dicha Asamblea. La Asamblea de la Junta Directiva será presidida por su Presidente Fundador o en su defecto por el Vicepresidente.

CAPITULO V: DE LOS CONTRATOS Y DONACIONES. PROHIBICION DE OTORGAR FIANZAS. DE LA COMPRA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

CLAUSULA VIGESIMA: La Fundación podrá celebrar todo tipo de contratos con la República Bolivariana de Venezuela, con los organismos Nacionales, Estadales y Municipales, así mismo podrá celebrar todo tipo de contratos con Instituciones y Organismos Públicos y Privados, Fundaciones, Asociaciones, Organismos Nacionales e Internacionales con la finalidad de ejecutar proyectos específicos dirigidos a incrementar sus actividades y programas. Así mismo, la Fundación, previa autorización expedida por escrito de la Junta Directiva podrá aceptar donaciones de cualquier naturaleza cuyo recurso sea donado con capital lícito y cumpliendo las formas tributarias ya sea a nivel Nacional o a nivel Internacional y muy especialmente, no afecten las relaciones soberanas de la Republica Bolivariana de Venezuela con el resto del mundo.

CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA: Expresamente convienen, aceptan y se obligan a dar fiel cumplimiento los Directivos y miembros de la Fundación a no otorgar ni suscribir aval, fianza de cualquier naturaleza, préstamos, hipotecas o a enajenar, gravar, permutar o abstenerse a realizar fianza de cualquier tipo de obligación utilizando en forma directa o indirecta los activos fijos y los activos circulantes propiedad o en uso, goce y disfrute de la Fundación. Incluidos aun cuando se trate de fines sociales, culturales, asistenciales o de cualquier índole, siendo que queda expresamente establecida la prohibición de otorgar fianza de cualquier naturaleza.

CLAUSULA VIGESIMA SEGUNDA: La Fundación podrá adquirir mediante operaciones licitas y previamente autorizadas por la Junta Directiva, mediante resolución por escrito, compra-venta de bienes muebles e inmuebles requeridos para el cumplimiento de sus fines, los cuales serán acreditados jurídicamente solo a nombre de la Fundación, y de la Junta Directiva, cuyos miembros deberán informar periódicamente a los donantes, si fuere el caso, de conformidad con la Ley, del cumplimiento de los fines que justifican la donación. En caso de culminarse el periodo de vida de la Fundación, sin ser prolongado, los bienes deberán ser devueltos a sus donantes y, en ausencia de ellos por desaparición física o disolución legal o cualquier causa que justifique su liquidación o cierre o simplemente se haya cumplido su objeto, serán donados a una institución con fines culturales afines a la Fundación previo cumplimiento de todas las formalidades de Ley.

CAPITULO VI: DEL CONSEJO CONSULTIVO

CLAUSULA VIGESIMA TERCERA: El Consejo Consultivo de la Fundación será creado durante el segundo año de existencia, a los fines de estructurar un cuerpo de asesores y consejeros que permita la mejor toma de decisiones y la vigilancia del exacto cumplimiento de los fines institucionales.

Este Consejo estará formado por cinco (5) miembros, pertenecientes a organizaciones, instituciones, clubes, ligas o sociedades plenamente reconocidos y vinculados con los asuntos culturales y objeto de la sociedad y a todos los asuntos de la denominada fiesta brava, entre otros. Celebrarán tres (3) reuniones anuales para tratar aspectos propuestos por la Junta Directiva o solicitados por cualquiera de los miembros del Consejo Consultivo en los términos antes expuestos. Sera presidido por el Presidente Fundador.

Para su designación se solicitará a los organismos o instituciones previamente seleccionados por la Junta Directiva la designación de un miembro.

Las sesiones del Consejo Consultivo serán celebradas con asistencia de la Junta Directiva de la Fundación Cultural Girón (FCG), pero en casos especiales sus miembros, los del Consejo Consultivo, podrán realizar reuniones especiales de carácter privado reservado, en las cuales solo asistirá el Director Secretario General de la Junta Directiva a los fines de levantar el acta respectiva, apercibido de previa reserva de su actuación.

CAPITULO VII: DEL INICIO DE ACTIVIDADES E IDENTIFICACION DE LOS MIEMBROS QUE CONFORMAN LA JUNTA DIRECTIVA Y PERSONA AUTORIZADA AL REGISTRO Y PUBLICACION DE LA PRESENTE ACTA

CLAUSULA VIGESIMA CUARTA: El inicio del primer ejercicio económico de la Fundación comienza a partir del 01 de Enero de cada año hasta el 31 de diciembre de cada año, con excepción del primer (1er) ejercicio económico que comienza con la protocolización de la presente acta hasta el 31 de diciembre del año 2014, por ello la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente forma: El Presidente Fundador NELSON CELESTINO HERNANDEZ RAMIREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V- 2.797.313, Presidente Honorario el Sr. BORIS EDUARDO PIÑERO FUENMAYOR, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número: V- 754.435, en el cargo de Vicepresidente COLUMBA TERESA GIRÓN, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V- 3.745.789, en el cargo de Director Secretario General NILSON HUMBERTO GUERRA ZAMBRANO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V- 3.941.998, Director – Tesorero: ARNOLD SIMON MIRANDA GIL venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V- 6.823.851 y en el cargo de Vocal: FÉREZ JOSÉ GATRIF PÁEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Número V- 3.130.480, en el cargo de Suplente: FREDDY MARICHALES NÚÑEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V- 3.228.720, en el cargo de Suplente: JUANJOSE GIRÓN GARCIA, venezolano mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V- 15.865.898, en el cargo de Suplente: OSCAR FERNÁNDEZ GUILLEN, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número: V-18.964.687 respectivamente. Se autoriza al ciudadano NILSON HUMBERTO GUERRA ZAMBRANO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V-3.941.998, para que certifique y proceda a realizar el registro del Acta Constitutiva y Estatutos de la Fundación Cultural Girón (FCG). No habiendo otro asunto a tratar, se levanta la sesión previa lectura de la presente Acta y los presentes firman en señal de conformidad y aceptación del contenido de la misma. Siendo las 1:30 p.m. de la tarde del día antes señalado. Es todo, se leyó y conformes firman: NELSON CELESTINO HERNANDEZ (fdo), BORIS EDUARDO PIÑERO FUENMAYOR (fdo), COLUMBA TERESA GIRON DIAZ (fdo), NILSON HUMBERTO GUERRA ZAMBRANO (fdo), ARNOLD SIMON MIRANDA GIL (fdo), FERES JOSE GATRIF PAEZ (fdo), JUAN JOSE GIRON GARCIA (fdo), FREDDY MARICHALES NUÑEZ (fdo) y OSCAR FERNANDEZ GUILLEN (fdo).-------

Yo, NILSON HUMBERTO GUERRA ZAMBRANO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Número V – 3.941.998, en mi carácter de Director Secretario General procedo a certificar la presente Acta, la cual es copia fiel de su original y corre inserta en el Libro de Actas de la Fundación Cultural Girón (FCG). En la ciudad de Caracas a la fecha de su presentación.

Registro Público del Municipio Chacao del Estado Miranda.

(Número 18, Tomo 21, Folios 104 y siguientes del Protocolo de Transcripción. 22 de Julio de 2014)

 

 

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
1738
331
11556
11556
33357
45927
1874552

Predicción para Hoy
2376

5.53%
2.11%
1.45%
0.41%
0.04%
90.46%

Tú IP:54.227.104.40