JUAN JOSÉ GIRÓN

Vocal de la Fundación Cultural Girón.

Nació en Valencia, Venezuela, el 8 de noviembre de 1979 en el seno de una familia con una historia taurina rica: su padre era el recordado matador de toros Rafael Girón Díaz; sus tíos, César, Curro, Efrain, y Freddy Girón Díaz, también célebres matadores nacionales. Es primo de los diestros Marco Antonio Girón y César Vargas Girón.

FICHA PROFESIONAL:

Debut con caballos: el 25 de agosto de 1996, en el coso del Nuevo Circo de Caracas, alternando con Ramon Guevara y Javier Cardozo, con novillos de Rancho Grande (vuelta al ruedo).

Presentación como novillero en España: Guadalajara, el 4 de marzo de 2000, alternando con Garcia Poveda y Julio Pedro Saavedra. En su campaña española de la temporada 2000, ha aparecido en 18 novilladas, incluyendo éstos en Francia y Portugal., así como una fiesta en Funes el 9 de agosto (3 orejas y 1 rabo). En Francia fue el 16 de julio de 2000, en la Bourg Madame.

Alternativa: el 30 de septiembre de 2000 en Cabeza del Buey (Badajoz), con toros de A. Arribas. Padrino: Alberto Manuel. Testigo: Sánchez Parada. Corta dos orejas con petición de rabo y oreja en su segundo toro.

Fuente: Portal Taurino.

1982676