¿Qué somos?

Una institución privada sin fines de lucro, amparada por la legislación venezolana, regida por los principios de transparencia, honorabilidad y sentido ético, proyectada para el servicio a la causa cultural taurina y asistida por las convicciones de amplitud, pluralidad y autonomía funcional.

¿Quiénes somos?

Un grupo de aficionados y aficionadas a la Tauromaquia, comprometidos con servir a los valores fundamentales de la cultura taurina y a prestar nuestro permanente concurso al mejoramiento de la fiesta brava y a su afianzamiento como expresión libre del pensamiento humano.

Misión

Servir como instrumento y tribuna para la defensa, promoción, exaltación y salvaguarda de los valores culturales venezolanos relacionados con la Tauromaquia, a partir del legado histórico-artístico de los hermanos Girón Díaz y sus descendientes, asumiendo como trascendentes los hechos vinculados a sus vidas, especialmente las hazañas taurinas logradas en países del extranjero.

Visión

Ser una institución sin fines de lucro destinada a la conservación de los valores artístico-culturales de la Fiesta Brava venezolana vinculados con la familia Girón Díaz y su descendencia, mediante la realización de actividades, eventos y publicaciones con un alto sentido nacionalista, soberano y de servicio a todos los sectores de la Tauromaquia  nacional.

Objetivos

  1. Ser un instrumento de sostén a todas las iniciativas que busquen apoyar, reforzar, acrecentar y consolidar la fiesta brava en el mundo, sin separaciones ni mezquindades.
  2. Funcionar como vehículo para la participación organizada de todos los aficionados y aficionadas.
  3. Servir como bastión de lucha en pro de la recuperación del Nuevo Circo de Caracas.
  4. Incidir en la consideración de las autoridades, de todos los países, sobre el patrimonio cultural que representa la Tauromaquia.
  5. Apoyar las gestiones ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de lograr la declaratoria de la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Intangible.
  6. Auspiciar eventos, en todos los países del orbe taurino, para fortalecer la cultura taurina y promover sus numerosas manifestaciones artísticas.
  7. Gestionar el buen uso y aprovechamiento de los recintos taurinos, con programaciones destinadas a fines sociales y altruistas.
  8. Dar apoyo a los sectores taurinos a los fines del fomento ganadero, la organización gremial, la seguridad social, el respeto a sus derechos y beneficio a los aficionados, la capacitación y mejoramiento de los profesionales de la medicina especializada, de la comunicación social y de la gerencia taurina.
  9. Propiciar la integración y fraternidad de todos los sectores taurinos.

 

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
213
2737
7353
14361
23668
51145
1818936

Predicción para Hoy
1032

5.65%
2.12%
1.48%
0.42%
0.04%
90.28%

Tú IP:23.22.136.56