La Feria de Tovar 2017 vá…

A pesar de todas las circunstancias que rodean al país

La Feria de Tovar 2017 vá…

DSC05808

Es un hecho que el lio del toro este año en el país ha pasado por una acentuada crisis, producto de los acontecimientos sociales que hemos padecido. A poco y las ferias andinas de tradición, se han mantenido, más por la condición de no perder tribuna y vigencia que por otras circunstancias. Y entre ellas también está la gran y tradicional feria en honor a la Virgen de Regla, en la ciudad de Tovar, el cual mantienen su realización, a pesar de no conocerse carteles aún, a las dos corridas y novillada programada.

Es la 174º edición de la cita taurina de la Sultana del Mocotíes, que para tal efecto el propio empresario, José Antonio Montilla, máximo representante de TORICANTANO C.A. quien señala que a pesar de todos los inconvenientes que han tenido para conformar los carteles «la feria va, por compromiso y responsabilidad ante la afición que ha apostado por ver fiesta brava en el Coliseo El Llano, por encima del factor económico y social que nos aqueja».

Deja en claro Montilla que los planes en principio de los toreros españoles anunciados en primeras instancias no se puedan cumplir, por las mismas circunstancias de los espadas no interesarles en este momento venir a Venezuela. «Para ello vamos a echar mano de otro par de espadas extranjeros, carteles que tendrían en su mayoría presencia de espadas nacionales, a excepción del diestro local Rafael Orellana, quien ha dejado en claro no estar disponible para actuar en la presente edición por razones personales. Esperemos de todos modos su respuesta final, una vez que ya tengamos a punto los carteles». Hasta los momentos el único seguro de los diestros venezolanos, es el valenciano Eduardo Valenzuela, no descartando otros coletas, en su mayoría merideños de interés para el aficionado.

Y sobre el elemento más importante que es el toro a lidiarse, tienen anunciado un encierro de Tarapío, y la posibilidad de lidiarse otro encierro de Campolargo o Hugo Domingo Molina. Para la novillada, se estaría rematando un cartel con novedades, a la espera que en los próximos días estar con carteles rematados para darlos a conocer, a razón de contar con las fechas del 8, 9 y 10 de septiembre.

1968895

Tú IP:54.92.173.9