Arremetida de Odio

Arremetida de Odio y

Escarnio Público Contra Silentes Obras de Arte

La perdida de valores y principios omnibulados de fanatismo anti cívico convierten a las personas en indeseables y delincuentes, más aun, cuando la victima es motivo de respeto admiración y orgullo.

En Mérida arteras manos dañinas, se han dado a la tarea de ultrajar la memoria de personas ínclitas que se merecieron un reconocimiento publico a través de una placa un busto o una estatua por su aporte a la ciudad como el caso del monumento en bronce dedicado Don Tulio Febrescordero Troconis en el que aparece sentado dialogando con Gabriel García Márquez frente al mercado principal, ultraje a sus memorias pues fue cercenado con una sierra, separadas las imágenes dejando al Nobel allí solo para cargarse al andino con la intención de fundirlo

Y son varias las obras que han sido robadas en la ciudad, viendo con estupor como en Maracay mancillan la memoria de personajes que enaltecieron el gentilicio y aportaron a la cultura taurina de la ciudad jardin,pues en días pasados desaparecieron el busto de nuestro Curro Girón, de Antonio Bienvenida y del inmortal Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”.

Eso querido lector es arremeter contra el gentilicio y las sanas maneras de proceder de los habitantes de una ciudad pues ponen en ascuas a los allí morantes,considerando que el acervo cultural de cada municipio junto a las gobernaciones procedan de una forma tajante ofreciendo una recompensa para aquel o aquellos ciudadanos que denuncien a estos delincuentes antes que borren la identidad publica de los logros alcanzados por los hijos esclarecidos de cada población.

Desde la FUNDACION CULTURAL GIRON en nombre de nuestro Presidente Don Nelson Hernández Ramírez, Dr. Rubén Darío Villafraz Pdte. Capitulo Mérida y un servidor como Pdte. FCG-Tovar nos solidarizamos con la población de Maracay su afición y con la familia Girón Díaz pioneros de la fiesta brava en tan cálida entidad y por ende a nivel nacional auténticos epónimos de un gentilicio que le ha dado gloria y grandeza al tricolor estrellado de esta Venezuela ancha y generosa…Hasta Marina, Columba, Guadalupe y el maestro Freddy un abrazo al unisono en nombre de toda Venezuela.

EL SOL ARRIBA UNA FRAGUA

LA PLAZA UN CORAZON