Pleno apoyo a iniciativas en pro del rescate de la Plaza de Toros

Caracas, 18 de agosto de 2017

Doctor

DOMINGO MORA MARQUEZ

Seccional Aragua

Fundación Cultural Girón

MARACAY

Con fraternos saludos a la Junta Directiva:

El equipo nacional de dirección de la Fundación Cultural Girón expresa a los Honorables Señores que conforman la Seccional bajo su meritoria Presidencia el más elevado y amplio apoyo a las gestiones que vienen realizando para rescatar y poner en funcionamiento el recinto de la histórica Plaza de Toros "César Girón" de Maracay.

Tan magnífico escenario merece un destino de grandeza como grande es su valor arquitectónico y como histórico ha sido el devenir de sus actividades taurinas, todo lo cual ha servido para que legalmente se haya convertido en Patrimonio Cultural Nacional, es decir un bien de obligatoria conservación por parte del Gobierno Nacional y de los otros niveles estadal y municipal del Poder Público.

Nuestra institución está comprometida con la defensa de la hermosa plaza taurina, no solo porque lleva el nombre de uno de los toreros insignia de la nación, sino porque la infraestructura es un modelo de buen gusto, de excelente concepción y de acertada construcción, lo que ha permitido durabilidad y excelente aprovechamiento de los espacios.

Maracay tiene en la arena maestrante uno de los símbolos materiales que la identifican, pero también hay que destacar que el recinto del barrio Calicanto tiene mucho de la esencia, identidad y espiritualidad de la ciudad, lo cual no puede perderse por la indiferencia y la desidia de entes públicos y particulares.

Amigo Presidente, hermano taurino, estas líneas las escribimos como expresiòn fraterna de apoyo y como compromiso de estar al lado de Ustedes en este noble empeño como buenos ciudadanos y como defensores de la cultura taurina venezolana.

Atentamente,

NELSON HERNANDEZ RAMIREZ                                                                   NILSON H. GUERRA ZAMBRANO
Presidente Fundador                                                                                                 Secretario General

1979