Par de festejos de postín cierran temporada en Maracay

En el marco del XXV aniversario del doctorado de Erick Cortés

Par de festejos de postín cierran temporada en Maracay

ERICK CORTES MARACAY 2014 1

 

Uno de los años taurinos más difíciles para el toreo que se recuerden ha sido este. La exigua cifra de festejos que minuciosamente “Vitico” Ramírez lleva, no ocupan ni una cuarta parte de lo que no hace mucho tiempo ocupaba en su ordenador. Se ha luchado de parte de todos los entes, pero sigue el inmovilismo de quienes deberían dar el primer paso, en este caso toreros, ganaderos y empresarios.

Pero a todo esto, hay que colocarle un broche de cierre, el mismo que el veterano espada Erick Cortés está logrando amalgamar en dos fechas que van a tener como epicentro su recién estrenada plaza de toros portátil El Cortijo, el cual tiene aparcada en la Av. Las Delicias de Maracay. Para ello en las instalaciones del Círculo Militar, el “achocolatado” torero ha dispuesto lo que pocas empresas no se han atrevido realizar en estos meses de dubitativo y preocupante proceder en las plazas más importantes que mantenían por estas fechas la atención, me refiero a Valencia y Maracaibo. Me refiero al debut en suelo nacional como matador de toros del espada tachirense Jesús Enrique Colombo, quien para las fechas pautadas por Erick (2 y 3 de diciembre) ya estaría envestido como matador de toros tras la ceremonia de alternativa que tendría lugar este 26 de noviembre en Lima.

Se acompaña Erick Cortés exactamente la tarde del domingo 3 de diciembre, del enorme interés por ver al líder del escalafón novilleril por ruedos españoles, y prometedora esperanza del toreo nacional, como es Colombo para conjuntar unas fechas que se complementa también con la actuación el día anterior (sábado 2) del propio Erick, así como los matadores de toros Pedrito de Portugal, Luis Pietri, Juan José Girón, el aficionado practico Arnold Miranda y el jovencito aspirante a novillero Alejandro Medina, este último nieto del Dr. Amenodoro Suarez.

Para ambos festejos el ganado a lidiar seria de la vacada yaracuyana de Campolargo, lo que de antemano abre el interés para estar presente en lo que han denominado “El Bombazo de Fin de Año”, que en tiempos que vivimos es “agua de mayo” para la sed de fiesta brava de muchos aficionados.

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios.

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
132
2737
7272
14361
23587
51145
1818855

Predicción para Hoy
912

5.65%
2.12%
1.48%
0.42%
0.04%
90.28%

Tú IP:23.22.136.56