Colombo apuntala su ansiado doctorado

Preparado para el doctorado este domingo en Lima

Colombo apuntala su ansiado doctorado

JESUS ENRIQUE COLOMBO LAS VENTAS 2017 1.8

Se barrunta en el ambiente un gran halo de ilusión. Es el grado mayor en tauromaquia para quien se ha esforzado en alcanzarlo con alta nota. Lo demuestra lo hecho en la campaña de este año donde ha dejado impávido a más de uno. Es de Venezuela, la tierra de los Girones, de Fáraco, de Morenito y pare de contar.

Se trata del doctorado del espada tachirense Jesús Enrique Colombo este domingo en el ruedo bicentenario de Acho, en la capital de Lima, en el marco de la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, ante toros españoles de El Puerto de Sam Lorenzo, de manos de Sebastián Castella con el testimonio de Ginés Marín.

Supone este un doctorado esperado por la afición taurina venezolana. Lo es por el hecho de la enorme crisis de identidad que atraviesa el espectáculo taurino desde hace varios años, ni hablar de lo económico y social, tras el cierre del Nuevo Circo de Caracas y su nula presencia en los medios de comunicación masivos nacionales, como otrora era frecuente, llámese radio, prensa o televisión.

Es por ello y por otras muchas cosas más, como el más que evidente cartel que pudiera hacerse con su coetáneo, Manolo Vanegas, el que muchos nos frotemos las manos, en aras de verles en los ruedos disputándoles las palmas a los presentes en las plazas, que lejos de la delicada situación económica que supone, implica recuperarlas al albur de sus nombres. Capacidad, tirón, cualidades, técnica y Dios quiera, suerte, esperemos que le acompañe en este nuevo transitar.

Tú IP:23.22.136.56