Par de festivales cierran programación cincuentenaria

Este sábado y domingo

Par de festivales cierran programación cincuentenaria

ESCUELA TAURINA DE MERIDA 2012 1

Cincuenta años de vida taurina fueron conmemorados este pasado 9 de diciembre, llenos de historia la gran Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida. Es la gran obra de muchos emeritenses, quienes dieron un paso adelante para adecuarse a las novedades y exigencias que imperaba pasar de una feria local a un evento de connotaciones internacionales.

Y para ello este fin de semana se coloca broche de oro a lo que han sido los distintos actos que ha embargado tal efemérides, con la realización de par de festivales de gran nivel, y que sobre todo tienen el aditamento de ser de acceso gratis a todos los aficionados que deseen estar presentes.

Este sábado se estará llevando el primero de los festejos, en este caso en la lidia de vaquillas de la ganadería Los Ramírez para los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad merideña, además de la actuación del diestro barines, pero de hondas raíces merideñas, Manolo López.

Y este domingo serán lidiando erales de Los Aranjuez para un cartel de interés, pues reúne la presencia de los diestros merideños Manolo López, Alexander Guillén, Jonnathan

Guillén, Antonio Ramos y el aficionado práctico Giovanni Rivas quien se ha convertido en un fijo de este tipo de actividades, tanto en suelo local como en otras latitudes de la geografía taurina nacional.

Por cierto, festival el cual se organiza con el esfuerzo de los mencionados espadas, quienes colocan parte de su peculio para conmemorar una circunstancia como es cincuenta años de vida taurina, de la cual varios “tíos vivos” que dicen rasgarse las vestiduras por la causa taurina quieren hacer indulgencia con escapulario ajeno.

51926
1926859