FCG hace balance del 2017 por plazas venezolanas

FCG hace balance del 2017 por plazas venezolanas

 

FUNDACION CULTURAL GIRON MERIDA 2015 1

 

Ha sido un año de muchas dificultades para el toreo venezolano. Las estadísticas de festejos realizados a lo largo del año hablan por sí solo. Es a primeras el balance que el Presidente de la Fundación Cultural Girón, Dr. Nelson Hernández hace de los últimos doce meses que han transcurrido de actividad en pro de la fiesta brava en el país.

«Son momentos duros que no quitan la ilusión de mejores tiempos. Uno de ellos son el ver en los ruedos dos toreros que han levantado gran interés entre el aficionado como son Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, en especial este último, al cual en mi etapa como presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida se le abrió las puertas para que se formara en la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid», comenta Hernández, quien no oculta un dejo de escepticismo por los momentos que corren económicamente para el país.

«Para las empresas taurinas actualmente el espectáculo taurino es un riesgo casi insostenible. De allí que a pesar de los esfuerzos hechos, quede la sensación que más bien es mucho lo que se está haciendo, armando ferias como las de San Cristóbal y Mérida, cuando mucha gente está pensando en otra cosas básicas como el comer o poder sobrevivir este duro momento que todos estamos atravesando», puntualiza Nelson Hernández, quien no escapa a la realidad país, como empresario que és.

Retos y diversas actividades son las que en el venidero 2018 estaría apuntando la Fundación Cultural Girón, único ente activo que agrupa numerosos aficionados y taurinos de solera a lo largo de todo el país. Entre los retos esta defender plazas de ataques antitaurinos como es el caso del reciente cierre por parte del nuevo alcalde de Maracaibo de la Plaza de Toros Monumental, una “cacicada” que es un ataque al futuro de una plaza en delicado momento por lo que ha representado estos últimos años. Otros frentes serian defender plazas como Maracay y Valencia, cerradas a “cal y canto” por la intransigencia de sus municipalidades. Y por supuesto apoyar todo lo que conlleve el fomento y desarrollo de la fiesta brava, tanto cultural como generador de riquezas donde se lleve a cabo.

Por lo pronto, presencia activa estará haciendo la FCG en las más cercanas citas, como la ya mencionadas de San Sebastián y del Sol, donde sobre todo estarán tras la pista de Jesús Enrique Colombo, torero cuyo cobijo la institución antes mencionada llena de orgullo, por sus logros como novillero este año, lo que constituye un hito en el toreo venezolano al igual como lo fue para Vanegas su campaña de 2016 Ambos este año alcanzaron el doctorado en tauromaquia, que viene a renovar nombres de un escalafón de espadas venezolanos que requiere exponentes con arrastre en la taquilla.

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios.

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
231
145
264
2124
7709
6412
1977652

Predicción para Hoy
696

5.44%
2.20%
1.42%
0.40%
0.05%
90.50%

Tú IP:54.166.160.105