La Feria de Manizales se nutre de carteles de lujo

Gran cita taurina de la capital caldense

La Feria de Manizales se nutre de carteles de lujo

 

 

636502017034953959

 

Fue y ha sido el epicentro y origen del resto de ferias taurinas en América del Sur. Fue el detonante para que el resto de ciudades de Colombia como Cali o Medellín, formalizaran sus respectivos ciclos taurinos a la par de la construcción de grandes escenarios taurinos, que luego dieron pie a Venezuela a seguir el mismo camino, como fue el caso de San Cristóbal, Mérida o la herida de muerte Maracaibo, esta última tras el ultimátum del nuevo alcalde marabino de cerrar su plaza para festejos taurinos. Tema de otro punto a tratar.

Lo cierto del caso es que Manizales, la gran ciudad cafetera, es este año el punto de referencia de muchos aficionados. Lo es por sus atractivas combinaciones que reúne diversidad de toreros y ganaderías de primer nivel, que la hacen un punto a tomar en cuenta a lo que suceda en su ferruginoso ruedo.

Este año la feria arranca un poco más retrasada en el calendario que ediciones anteriores. Lo hace este domingo con toros del añejo hierro de Dosgutiérrez para Luis Bolívar, Alberto López Simón, José Garrido. Y sigue este lunes 8, con toros de Santa Bárbara para Juan Bautista, Ramsés, Ginés Marín. El martes 9, la novillada será de Achury Viejo para Sebastián Caqueza, Andrés Bedoya, Santiago Fresneda, este último el hijo mayor del recordado “Gitanillo de América”.

El miércoles se retoman los festejos mayores en la lidia de los toros caleños de Paispamba para los colombianos Leandro de Andalucía y Juan de Castilla además del español Román. El jueves 11 los esperados toros de Ernesto Gutiérrez para Enrique Ponce (quien regresaría a Colombia tras hacerse con el trofeo mayor de la Feria de Cali), Pepe Manrique, El Juli, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Andrés Roca Rey, en lo que es el tradicional festival en homenaje a la Virgen de la Macarena. El sábado los triunfadores en Cali toros del hierro de Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castella, José Arcila, Andrés Roca Rey y cierra feria el cartel más esperado, como será el mano a mano entre Enrique Ponce y El Juli con toros de Ernesto Gutiérrez, en lo que se prevé sea un cierre de feria de campanillas.

 

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios.

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
191
313
572
1568
3672
9324
1982939

Predicción para Hoy
552

5.48%
2.22%
1.41%
0.40%
0.05%
90.44%

Tú IP:54.198.170.159