UN ENERO DISTINTO

UN ENERO DISTINTO CON EL RESURGIR TRIUNFAL DE SAN SEBASTIAN

Plaza de toros de San Cristóbal a color

Dos recuerdos imposibles de obviar para empezar a teclear de toros en este 2018...La ausencia de ese volcán inapagable como lo fue Curro Girón que en un enero hace ya varias años partió para siempre allá en su Maracay querido y un año de su apacible adiós de un hijo de Ocumare del Tuy como lo fue Luis Sánchez "Diamante Negro"el día de mi cumpleaños...1ero. de enero, achocolatado diestro de pellizcos y detalles inolvidables.

Y del evocar en los recuerdos nos ubicamos en la alegría que nos trae este año lleno de luz y positivismo pues San Cristobal,la ciudad señora de los andes vuelve por sus fueros de primera línea para anunciarle a la afición que en el periplo taurino de San Sebastián ,el inefable empresario Hugo Domingo Molina, cual ser alado para la fiesta brava y la cría de la bravura a en el país, toma las riendas del periplo para anunciar a todas voces y en grandes letras, la realización de dos corridas de toros tan imanadas que en el pasado diciembre se oían en las casas mas pasodobles que aguinaldos ,claro, anunciando fiesta brava.

Hugo con tacto y conocimiento que todo lo convierte en tino, movió las piezas del ajedrez para solucionar ese difícil crucigrama de organizar una corrida y después de estudiar probabilidades, desechar y agradecer, tomo la decisión de anunciar una elegante corrida con MANUEL ESCRIBANO de España que viene de cumplir con una temporada muy plausible donde los contratos se desbordaron por su abultada agenda dados sus triunfos en su idiomática tierra, DAVID GALAN con hechuras y valor para sacarles copias, vástago del recordado Antonio José y el debut como torero de borla maestrante, como lo es el esperado MANOLO VANEGAS torero de detalles y andares escrutables, palestra tan llamativa que son muchos pero muchos los taurinos que hacen trinar el teléfono de este quien les informa en procura de información para la compra de las entradas para tan esperada tarde.

Indudablemente que este festejo tiene el sello estilo y crédito de Hugo Domingo Molina quien ya tiene apartado para este encuentro un precioso encierro muy en el tipo de la casa que promete por trapío, repetir la hazaña de Capea Campuzano y Morenito, pues recuerden queridos lectores, que en le toreo... nada esta escrito.

La gobernadora el alcalde y las fuerzas vivas han de velar por el éxito de las festividades y nunca lesionar las tradiciones que datan desde que nació el gentilicio del Táchira nunca arremeter contra la afición ni contra la plaza, mucho menos contra las tradiciones, pues todo un pueblo trabajador y noble ha de rechazar imponencias de una sola persona que quiere que las cosas sean a su gusto cuando esa sola persona es como una golondrina en vuelo...PASAJERA.

Señores...San Sebastián llama a toros y seguros estamos que allá nos veremos todos...va por Uds...¡¡Castoreño en mano...!!

1979
1967841