San Sebastian

SAN SEBASTIAN...PATRIMONIO TAURINO DEL GENTILICIO NACIONAL

Paseillo en Plaza de Toros de San Cristóbal

Comenzamos el año después de haber pasado unas navidades muy menguadas en lo referente a los manjares navideños, gusto que nos damos los Venezolanos como estimulo al esfuerzo hecho durante todo un año, festín un tanto módico donde las hallacas no tenían aceitunas, alcaparras ni pasas y unas que otras en base a una especie de “chow sweig” que le da sabor parecido a este plato navideño, alegrándonos sumamente con la ya conocida noticia de que la feria de San Sebastián sigue en la palestra de los gustos de los aficionados exigentes esta vez bajo la egida taurina del ganadero Hugo Domingo Molina al “alimón” con el matador Jesús Colombo responsables con crédito de organizar el periplo taurino Tachirense.

Hugo, garantía de organización por lo buen gerente y por la calidad de festejos que ofrece, tiene todo listo, solo que lleguen la fechas para que los clarines y timbales llamen al pueblo a colmar los barreras palcos y tendidos de la cincuentona plaza.

Otro que se monto en el tren de los éxitos para ignorar al “Grinn” de la fiesta brava es el maestro Jesús Colombo, curtido de experiencia organizativa, para presentarle a la afición de su tierra a su hijo torero JESUS ENRIQUE COLOMBO quien viene a estrenar su palio de doctor en Tauromaquia en la plaza que lo apoyo en sus inicios cuando era un imberbe soñador de triunfos.

Toque tino y buen gusto el del ganadero de la divisa de ensueños y envidias Rancho Grande Molinero, encierro que engalanara uno de los carteles de la feria de la ciudad señora pues sin suponer, mucho menos imaginarnos, Hugo traerá a la plaza algo muy suyo, una ilusión astada que causara murmullos en los mentideros por su trapío y luego de ser desorejados dada su melosa apetecible y envidiada embestida, seguros estamos, consolidara una vez mas a este adalid de la fiesta brava en Venezuela como el AFICIONADO EJEMPLO DE ELOGIOS MIL brindándole a la afición de su lar un cartel emotivo donde flamearan las bandera de España con Manuel Escribano, su paisano David Galán y el exquisito Manolito Vanegas que pondrá a cavilar a todos los presentes con sus hechuras y andares.

En San Cristóbal podremos ver a Colombito, como le dicen por cariño al nuevo maestro, encerrándose con seis toros de la ganadería “Barby” de Venezuela junto a la potable y noble divisa de Hugo Alberto... El Prado, tarde en la que se colgara el hoy raro cartel...No hay Billetes.

La FUNDACION CULTURAL GIRON presidida a nivel nacional por Don Nelson Hernández Ramírez con susrespectivos capítulos San Cristóbal, Mérida y Tovar serán voceros en sus páginas de dar a conocer promocionar y ambientar estos festejos que son la tarjeta de identidad de tan laboriosa ciudad, labor que como Uds. pueden juzgar, ya rompió el celofán.

Hay emoción en los aficionados por volver a San Cristóbal, será una especie de reencuentro en medio de tantas precariedades y vicisitudes ...pero la pasión por la fiesta que nos corroe el alma, nos empuja, cual carretón cargado de perniles Portugueses , a acudir a estas corridas en masa para asi,mitigar nuestra afición...va por Uds ¡¡...Castoreño en mano...!!

Tú IP:54.227.104.40