Operado por segunda ocasión Manolo Vanegas

Recolocación y fijación de uno de los tornillos de las vertebras

Operado por segunda ocasión Manolo Vanegas

 

P1010028

 

Con el fin de recolocar y fijar uno de los tornillos que sujetan una de las vértebras lesionadas del percance del pasado miércoles 16, que comprimían la medula espinal, con ese propósito fue que este miércoles fue reintervenido el diestro tachirense Manolo Vanegas en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Sin novedad alguna a transcurrido dicho procedimiento por el equipo multidisplinario de neurocirujanos que han atendido el caso del joven espada venezolano, quien el pasado viernes 18 cumplía 24 años de edad, encontrándose en estos instantes en uno de los momentos más difíciles de su corta pero intensa carrera taurina, tal y como señala su gabinete de prensa en twitter.

Para tal efecto, sin conocer tomográficamente como ha sido la lesión, esta redacción ha consultado el calificado criterio del Neurocirujano merideño José Gregorio Berrios, quien llama la atención lo delicada de la lesión y en especial el gran compromiso que supone un traumatismo de este calibre para la medula espinal que esencialmente es lo que hay que cuidar primordialmente.

Lo primero que hicieron los colegas salmantinos, aparte de la rápida atención, fue lo cuidadoso que hubo de ser el traslado del paciente para prevenir lesiones posteriores a la médula. Lo segundo evitar que por la inflamación de la medula esta sufra isquemia que nos pueda lesionar el cordón neuronal que la compone, y posteriormente, que es lo que han hecho este lunes, estabilizar las vértebras que protegen y de algún modo son las que han sufrido el compromiso de su desplazamiento

Para Berrios, en su larga experiencia en el tratamiento de pacientes con este tipo de traumas para Vanegas va ser una recuperación larga y lenta, en la que indispensablemente va influir muchísimo el tratamiento fisioterapéutico que se siga con el paciente. Son lesiones que de alguna u otra manera dejan secuelas, esperemos que en este caso no lo sea así, contando para ello el rápido procedimiento que en Salamanca haya recibido el matador inmediatamente, con esteroides de alta potencia para aminorar el edema que pudiera haber comprometido la medula. De allí parte todo, lo demás queda en manos de Dios. Son países donde tienen además mucha ventajas y novedades para este tipo de accidentes, lo que en parte nos ayuda a confiar que las secuelas sean mucho menores que si ello hubiese sucedido acá en nuestro país.

Se espera que en los próximos días Manolo Vanegas sea trasladado al hospital de parapléjicos de Toledo, donde arrancaría fisioterapia a medida que vaya mostrando progresos en su evolución.

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios.

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
144
313
525
1568
3625
9324
1982892

Predicción para Hoy
456

5.48%
2.22%
1.41%
0.40%
0.05%
90.44%

Tú IP:54.198.170.159