Jhonatan Guillén torea en Pullo

Arranca su campaña por ruedos peruanos

Jhonatan Guillén torea en Pullo

 

 DSC7729

Para el joven espada merideño Jhonatan Guillén, Perú se ha convertido como muchos de nuestros toreros, en salvoconducto para mantener la ilusión por vestir el “chispeante”. En los actuales momentos nuestro país no ofrece esas posibilidades, a la muestra nuestra agenda de ferias, donde poco a nada se ventila, y si muchas especulaciones, las mismas que nunca llevan a nada. Por cierto, para estos días se nos había informado de volver la fiesta brava por predios de la ciudad yaracuyana de San Felipe, y al final, nada…

Volvemos a nuestro asunto. Lo cierto del caso es que para este próximo viernes 15 de junio, en el Distrito de Pullo, Provincia de Parinacochas, ubicada en el Departamento de Ayacucho, en el marco de las festividades en honor a San Antonio de Padua, en la lidia de toros del hierro de Iván Rodríguez estaría actuando Guillén, lo que supone estrenar campaña inca, al lado de los diestros peruanos Víctor Hugo Garavito y David Carrasco, este último quien toma la alternativa.

Se da la circunstancia que varios son los coletas nacionales que están haciendo campaña por ruedos peruanos este año. Se cuenta presencia de los espadas tachirenses Gregorio Torres “Maravilla”, Fabio Castañeda (el cual en algunas ocasiones se le ha anunciado como torero francés ¿?) y los valencianos Eduardo Valenzuela y Manolo Muñoz, así como el novillero emeritense Carlos Sulbarán y Cleiderman Méndez, sin mencionar a destacados subalternos merideños como Mauro David Pereira y recientemente Henry Belandría “Piedrita”, quienes han visto como la opción más valida hacer temporada en las intrincadas y pintorescas arenas de la geografía peruana, el cual suma incluso más festejos que las registradas en México o España, para tomar en cuenta el elevado número de espectáculos que se registran, claro, sin la debida liturgia a la usanza española, muchas veces al gusto y concepto de la cultura inca, a excepcion de plazas muy puntuales como las de Lima y Cutervo.

Esperemos que así como este, muchos más sean las actuaciones del buen espada merideño, quien en plazas como Mérida ha cosechado importante éxitos en las últimas campañas.

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios.

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
75
116
362
2034
6374
8698
2000864

Predicción para Hoy
216

5.53%
2.42%
1.41%
0.40%
0.05%
90.20%

Tú IP:54.158.52.166