De sangre tachirense, aroma de toreo caro

Cortaría una oreja en el marco de la Feria de San Isidro

De sangre tachirense, aroma de toreo caro…

 

FRANCISCO DE MANUEL LAS VENTAS 2018 2.3 

 

 

Su padre es el recordado matador de toros en el retiro tachirense Manolo Fuentes. Doctorado en la edición de 1986, Fuentes hizo de Madrid su segunda patria desde hace varios años. Allí echó raíces su familia y han nacido sus hijos, entre ellos uno que con nombre propio se ha abierto un lugar de importancia dentro del escalafón novilleril este año, campaña en la que está apuntando a grandes cotas de responsabilidad como es el caso de haber hecho en lo que va de temporada, dos paseíllos en el ruedo de Las Ventas. Y en ambos a punto a estado de abrir la Puerta Grande, la misma que ya sabe cómo descerrojar tras su estreno sin picadores una mañana de octubre de 2016 en lo que fue la final del Certamen Camino a Las Ventas de esa edición. A hombros le cargaron, ofreciendo su primer toque de atención.

Es Francisco de Manuel. Nombre torero de este joven espada, quien el pasado sábado 26 de nuevo estuvo a punto de escribir con letras doradas su particular historia en el transcendental ruedo de la Calle Alcalá. Lo hizo en el decimonoveno festejo de la Feria de San Isidro, cortando una oreja ante su primero del lote, y la vuelta al ruedo en su segundo tras fuerte petición en el que cerró plaza, ante serios y nobles utreros del hierro gaditano de Fuente Ymbro.

Una tarde de gran dimensión la que ha hecho gala De Manuel nuevamente, destacando ante el serio criterio del aficionado madrileño y su exigente prensa, atenta ya a las cualidades de un torero que había deslumbrado el 1º de mayo pasado en el marco de la Feria de la Comunidad madrileña, en similares circunstancias, lo que le ha catapultado en el interés de los taurinos rancios, avizorándole de antemano una temporada de lujo, a tenor de lo rotundo su paso que ha sido por plazas de suprema responsabilidad.

 

Parafraseando aquella frase del maestro de la crónica taurina del Diario ABC de Madrid, Antonio Díaz Cañabate, «es de Madrid (con profundas raíces venezolanas) y se llama Francisco de Manuel Atentos a este nombre…

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios.

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
39
116
326
2034
6338
8698
2000828

Predicción para Hoy
144

5.53%
2.42%
1.41%
0.40%
0.05%
90.20%

Tú IP:54.158.52.166