Se abre camino en México

NOVILLERO VENEZOLANO LEONARDO BUENAÑO CON ESFUERZO Y ACTITUD A TODA PRUEBA

leo buenaño a hoimbros con chihuahua

Jovenes venezolanos ansiosos de la gloria y la fama del toreo existen fuera de nuestras fronteras, tratando de forjarse su futuro con sacrificios inmensos. Llena esta la historia de nombres y casos y uno de ellos es Leonardo Buenaño, joven venezolano que aferrado a su vocación torera, se abre camino en México, luego de agotar esfuerzos por cosos hispanos.
México se ha convertido en su pulmon de vida y sueños. Alli lleva cerca de cinco años luchando, aprovechando opotunidades, sin descuidar en ningun momento la ardua preparación que lo ha llevado a una importante evolución profesional consolidada.
Los cosos de Tixkocob (Mérida), San Agustin (Tlaxcala),Tenzantepec de Adame (Hidalgo), Agacuba (Hidalgo), San Juan de Trangestando y Tecomallan, de la amplia geografia azteca, han sido escenario de las actuaciones y triunfos de este meritorio novillero venezolano, que por cierto el pasado año, sintió en sus carnes la caliente herida de un piton en el muslo derecho, que lo mantuvo en reposo por dos meses, perdiendo asi cuatro compromisos firmados.
Este año sigue en la lucha a brazo partido, cuando no es con el traje de luces, es de corto o si no en el campo bravo en fuerte preparación, para que un toro bravo no le sorprenda en la plaza.
Ultimamente con el apoyo decidido del matador azteca Manolo Mejías, ha estado en el campo igual que con matador "El Chihuahua", con quien por cierto salio a hombros en corrida mixta.
A finales de este mes, Leonardo Buenaño actuará en dos festejos mixtos con matadores, y entre tanto al campo a las ganaderías de Campo Hermoso de Don Pablo Suarez y Coyotepec de Angel López Lima, donde junto al matador Manolo Mejías, complementa ese bagaje de eslabones cumplido que coinciden con la evolución paulatina de las formas y fondo de su artistico y valiente toreo.
Leonardo Buenaño, puede ser ese torero de interes que en cualquier plaza o feria venezolana tendría sitial merecido por su perseverancia y calidad torera. Es cuestion de que nuestras empresas así lo entiendan para renovar e incrementar el interes de la aficion ávida de caras nuevas en las cartelerias.

1982852

Tú IP:54.198.170.159