GANADERIA "LOS ARANGUEZ"

EMOTIVO HOMENAJE A LA GANADERIA "LOS ARANGUEZ"

RINDIERON AFICIONADOS ARAGUEÑOS

ramirez_avendaño_y_lozano_f_barazarte.jpg

Bonito homenaje el rendido este sábado 17 de noviembre a la ganadería "Los Aranguez" por su 50 aniversario, representada en el acto por el medico veterinario Alberto Ramírez Avendaño, quien con emotivas y emocionadas palabras, esbozó los duros comienzos como ganadero de reses de lidia, pero con la gran satisfacción de ver los frutos del esfuerzo  en todas las plazas del país.

El critico taurino José Luis Jiménez tuvo a su cargo el discurso de orden y la presentación de un histórico documental de la divisa caroreña, digno de nutridos aplausos.

El doctor Vicente Lozano, ungido de emoción compartió pasajes de la fundación de la ganadería, cuando se hicieron los primeros contactos para traer vacas y sementales de Colombia, con las anecdotas ocurridas en el transito de los cajones hacia Carora.

Erick Cortéz sorprendio con bien logrado poema de profunda inspiración a la cincunentenaria divisa, en la cual tambien forjó sueños novilleriles.

La Universidad Bicentenaria de Aragua UBA, representaa por el doctor Domingo Mora Marquez, entregó un pergamino de reconocimiento al doctor Ramírez Avendaño, resaltando a un maracayero que ha sido puntal de la ganadería, asi como ayudando en la formación de nuevos valores en la plaza de tientas.

El acto organizado por los aficionados que claman por la pronta recuperación de la maestranza, tuvo la motivación especial de Francisco Maury, gran amigo de los ganaderos de "Los Aranguez", quien supo encauzar la iniciativa para este bonito y merecido homenaje que al mismo tiempo sirvio para un interesante reencuentro de aficionados de vieja estirpe de la ciudad.

El ganadero de "San Antonio", Edgar Bravo, tambien se hizo presente, exteriorizando su regocijo por la importante celebración, en medio de gran cantidad de aficionados, que posteriormente al acto, recorrieron la parte interna del coso maestrantes, palpando su lamentable deterioro.

ramires_avendaño_hablando__barzarte.jpg

2032