PREMIO ARQUIDIOCESANO

PREMIO ARQUIDIOCESANO DE PERIODISMO
OTORGADO A NILSON GUERRA ZAMBRANO

Premio_Arquidiocesano__1.jpg

MERIDA, 3 de diciembre. (Agencia Pacca) El periodista tovareño Nilson Guerra Zambrano fue galardonado con el Premio Arquidiocesano de Periodismo "Ugo Anzil" 2018,por su reciente obra biográfica de Monseñor Acacio Acacio. La entrega del galardón se realizò en el salòn de conferencias del Seminario San Buenaventura, durante la reunión mensual del clero, y estuvo a cargo del Cardenal Arzobispo Baltazar Porras y del Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas.
El Padre Douglas Briceño, Vicario Episcopal de Medios de Comunicación hizo la presentaciòn del profesional de la comunicaciòn social, egresado de la Universidad del Zulia en 1982.
El libro sobre el egregio arzobispo emeritense (1884 - 1972) fue editada por la Fundación Alberto Adriani y donada totalmente a la casa de formaciòn de sacerdotes.
Se trata de una detallada investigación periodística que revela la importancia del fallecido prelado en los anales de la historia de la iglesia católica venezolana.
En las gráficas, de Rivas Viloria, Guerra recibe la medalla de manos del Cardenal Porras, luego del botón impuesto por el Obispo Rojas y finalmente ofrece un mensaje a la concurrencia, conformada por ochenta y cinco sacerdotes de la provincia emeritense.

2048
2087063