Par de corridas pospuestas conmemoran la Feria de San Sebastián 201

Este jueves y viernes

Par de corridas pospuestas conmemoran la Feria de San Sebastián 2019

PASEILLO_PLAZA_DE_TOROS_DE_SAN_CRISTOBAL_2011_1.JPG

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Tras ser pospuestos por los problemas sociales que embargan al país por estos días convulsos que compete a todos los venezolanos que han visto como hemos involucionado como nacional, y estarse a la expectativa de lo que pueda estarse desarrollando, sobre todo en los cuarteles, finalmente este jueves y viernes, se estarían llevando a cabo el par de festejos taurinos que conformaban la Feria de San Sebastián 2019.

Si bien el contexto del país no es propicio, mucho es que en estos instantes un ente de tanta responsabilidad como lo es la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y el matador en retiro Jesús Adolfo Colombo, estén dando la cara ante el planeta taurino, incluso a sabiendas que los resultados económicos no vayan ser muy halagüeños. Todo por mantener y salvar una cita taurina de gran tradición.

Este jueves finalmente será la alternativa del joven médico local, Antonio Suarez, quien contará como padrino de doctorado al diestros cordobés, Julio Benítez “El Cordobés”, quien a su vez estaría haciendo su debut en ruedos venezolanos junto a la gran sensación del toreo nacional de los últimos años, el taribeño Jesús Enrique Colombo. Por Colombo y para Colombo el que muchos consideren el gran esfuerzo que ha significado el dar este par de festejos como los que se tienen pautados realizar en el ruedo de Pueblo Nuevo por verle en plenitud de condiciones para ofrecernos toda su capacidad como matador de toros.

La tarde de este viernes será compuesto por un cartel de interés por la juventud en la conformación del mismo. Se trata, al fin, el debut en suelo venezolano del espada salmantino Eduardo Gallo, quien lo hace en sustitución del diestro madrileño Javier Cortes, quien acusó baja en los carteles pospuestos la pasada semana. Acompañarían en la terna, el diestro galo Thomas Duffau, debutante también en suelo nacional, junto al nacional César Valencia, torero este quien tiene el compromiso del triunfo a tenor del nivel demostrado en la pasada Feria de Tovar, donde literalmente fue lo más destacado del abono de la Sultana con una actuación completísima.

En ambas corridas el ganado a lidiar será de los hierros de la familia Molina Colmenares, quien lidia con los nombres de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, ligando que sean la materia prima idónea (así como el que luzcan el trapío que imponga su respeto) para hacer disfrutar a los que desafiando tantas vicisitudes estaremos presente en los escaños de la arena sancristobalense.

IMAGINACIÓN 96.1 Y CORDILLERA 104.7 RETRANSMITIRÁN AMBOS FESTEJOS

En un esfuerzo encomiable, tratando de mantener ese halo de afición que debe de imperar en los momentos más difíciles, ambos festejos pospuestos para este jueves y viernes, en el marco de la Feria de San Sebastián contaran con el relato en los micrófonos de Don Rodrigo Rivas Viloria, veterano narrador taurino, quien a través de la señal de Imaginación 96.1 FM para San Cristóbal y Cordillera 104.7 FM de Mérida, estaría llevando las incidencias de lo sucedido, contando así mismo con los puntuales comentarios del médico ginecólogo-obstetra Rubén Darío Villafraz, un asiduo representante de la crónica taurina de los últimos años.

Ambas estaciones tienen la posibilidad de sintonizarse a través de la red, www.imaginacion961.com.ve/sitio/ y www.cordillera1047.com.ve/ para todo el mundo que quiera seguir en tiempo real lo que desde las 4 de la tarde se escenifique en el redondel de mayor trascendencia del Táchira.

2066
2087081