Desde el Palco: ¿Cuál es la verdad de Petro?

En un país en donde la tasa de homicidios es de 32 muertos por cada 100 mil habitantes, dado la situación social creado por bandas criminales de todo tipo incluido el poder político, en donde la descomposición campea en cada esquina y se percibe a cada instante de que la brecha entre pobres y ricos es mayor cada día, es realmente ridículo crear una cortina de humo y poner al país a discernir sobre la muerte cruel o no, del Toro Bravo en la Plaza de Toros de Santamaría en Bogotá.

Nuestra sociedad actual quiere fungir de puros y castos ante la crueldad, pero en la realidad nada o poco se hace por minar la situación de un pueblo que muere de hambre, de sed y falta de empleo en toda la geografía del país dado las nefastas políticas que vienen desde que nació la República. No puede ser que los medios de comunicación, los políticos y la sociedad se enfrente ante una diatriba por la muerte de unos cuidados cuadrúpedos nacidos y criados para dar gloria o fracaso a unos hombres que entregan todo en el ruedo representando justamente de que la vida es nacer y morir en condición de la gloria o el fracaso mismo.

La verdad real no veo que aflore por ninguna parte, percibo desde el primer momento (ya para tres años) de que la muerte del Toro Bravo tiene poco de fondo para Petro, flamante “guerrillero” que le importó poco la vida de muchos colombianos cuando empuñaba las armas; el representante de izquierda quiere ser presidente de Colombia y su principal rival político de derechas, hermano del empresario de la Santamaría, quien dado ese poder político de su hermano tomó las riendas del Coso sin llevar a cabo la Licitación pública de obligatorio cumplimiento. (La Plaza es de propiedad del Municipio) Es por eso que a los 8 días de posesionado como alcalde mayor, lanzó el cierre de la Plaza no como afrenta a los taurinos y a la defensa de la vida de los animales; es una afrenta para demostrar que llegará a la Presidencia por encima de su principal rival político. Amanecerá y veremos.

El tema preocupante e inmediato es el de los jóvenes novilleros apostados en los adoquines de la Plaza Santamaría, dispuestos a morir de hambre, revindicando derechos constitucionales vulnerados por el guerrillero “demócrata”. Estos hombres merecen todo el apoyo de los taurinos y de los colombianos que crean en un Estado derecho en donde todos tenemos cabida dada la democracia participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, recordemos que las autoridades están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades y en donde se reconozca y proteja la diversidad étnica y cultural de los colombianos sin olvidar los derechos de las minorías. Agosto 2014.

1983499

Tú IP:54.198.104.202