XLII Aniversario de la muerte de César Girón

Hoy sábado diecinueve de octubre se cumplen cuarenta y dos años del fallecimiento del torero venezolano César Antonio Girón Díaz, emblemática figura del arte taurino que llegó a ser figura universal.

Girón murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 72 de la autopista Caracas - Valencia, en las inmediaciones de La Victoria y su sepelio constituyó una manifestación de duelo nacional.

De apenas treinta y ocho años de edad, César Girón llegó a ser en dos años distintos el más importante de la Tauromaquia española.

La Fundación Cultural Girón ha promovido una eucaristía en la Plaza de Toros que lleva su nombre en Maracay y una ofrenda floral ante una estatua de tamaño natural ubicada en las afueras de esa instalación, en horas de la mañana (10:00 a.m.).

César Girón ha sido conceptuado como uno de los venezolanos más importantes de la historia y su biografía fue editada dentro de la amplia colección del Diario “El Nacional” bajo autoría del acreditado escritor venezolano Víctor José López “El Vito”.

En el sitio donde ocurrió el accidente que le quitó la vida existe una pequeña capilla, en la cual se exhiben recuerdos, fotos y placas de personas que le agradecen favores recibidos, como una expresión de fe popular.

La Fundación Cultural Girón será representada hoy en Maracay por el Presidente fundador Nelson Hernández Ramírez, por el Presidente Honorario Boris Piñero Fuenmayor y por el torero Pepe Luis Núñez, vocal, además de los integrantes de la Delegación de Aragua encabezados por Domingo Mora Márquez y Jesús Ramiro Ramírez.

Prensa Fundación Cultural Girón.
CNP 4.192.

2006296