Fundación Cultural Girón y Escuela Taurina de Maracay recordaron a Cesar Girón

En un marco de solemnidad, se conmemoró este sábado 19 de octubre el 42 aniversario de la trágica desaparición del maestro del toreo americano César Girón. Previa convocatoria de la Escuela Taurina Municipal y de la nueva Fundación Cultural Girón, buena cantidad de aficionados, peñas, matadores de toros, novilleros y familiares del recordado diestro fundador de la dinastía de toreros más importante de América, se dieron cita en la plaza de toros “César Girón” Maestranza de Maracay, donde se realizó la santa misa oficiada por el padre José Bernal de la Parroquia Santa Rosa.

Posteriormente la Fundación Cultural Girón colocó una ofrenda floral ante el grupo escultórico “La Girondina”, que fue llevada por el señor Nelson Hernández, las hermanas Columba y Guadalupe Girón, el capitán Boris Piñero, Freddy Girón y el profesor Domingo Mora Márquez.

Bajo el radiante sol maracayero, al pie del grupo escultórico, y con las notas del pasodoble César Girón interpretado por una banda taurina, resaltaron las glorias y trayectoria del gran César del la torería, los oradores Nelson Hernández ahondando en el ambicioso proyecto taurino y cultural de la Fundación Girón, el capitán Boris Piñero emocionado en sus palabras testimoniales de su amistad con César, así como Columba Girón, el maestro de toreros Eduardo Arcila, el matador José Cariel, presidente de la AVMTN, Celia Gómez “La Carmela”, directora de la Escuela Taurina “Don Pedro Pineda” y el profesor Mora Márquez, vicerrector académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Fue un emocionante acto de reafirmación de afición y recuerdo al gran maestro del toreo César Girón que a la edad de 38 años falleciera en un accidente de tránsito en el kilómetro 71 de la Autopista Regional del Centro el 19 de octubre de 1971.

2006283

Tú IP:54.224.247.42