Cinco toreros venezolanos actuaron el domingo en Francia, España, México y Perú

En plazas de España, Francia, Perú y México varios toreros venezolanos izaron bandera de lucha. Con más o menos suerte vistieron el áureo traje para proseguir campaña y ampliar horizontes. Manolo Vanegas en Madrid, el triunfo mas importante, César Valencia en Ceret en corrida matinal con derroche de valor, Leonardo Benítez en México igual que el novillero Leonardo Buenaño y César V anegas y el novillero Alejandro Barragan en la provincia peruana.

OREJA DE PESO EN MADRID
El tachirense Manolo Vanegas unió a todos los taurinos venezolanos que el pasado domingo celebraron la oreja conquistada en la arena madrileña. Critica española se puso de acuerdo para destacar la actuación del criollo que marcó su actuación con temple y buenas maneras, imprimiendo técnica y valor para imponerse en el difícil compromiso venteño. Una oreja de peso y muchas expectativas que ojalá le redunden en mayores actuaciones y la repetición en la catedral del toreo.

CESAR VALENCIA DESTACA EN FRANCIA
La feria torista de Ceret en Francia arrojó el saldo de una sola oreja que en dos corridas cortó Javier Castaño. Toros hechos, como los de Juan Luis Fraile, los gracilianos salmantinos, no dieron muchas opciones y sin embargo el criollo derrochó valor para imponerse y a no ser por repetidos fallos con el acero, las orejas hubiesen ido a sus manos. Tras la actuación plena de entrega, le surgieron nuevas actuaciones el 9 y 26 de agosto en otros cosos franceses donde al parecer resumirá su temporada de la mano de su nuevo mentor el matador Gabriel de la Casa.

MALA SUERTE DE BENITEZ EN MEXICO
El caraqueño Leonardo Benitez no lo tuvo fácil el domingo 12 en la plaza de San Buenaventura (Coahuila) donde participó en corrida concurso con 7 matadores de toros. Dos orejas Enrique Garza que resultó triunfador, Silencio a Paco Dodoli, una oreja recibió Guillermo Ibarra, Benítez toreo superiormente con el capote, banderilleó con precisión y cuando lo bordaba con la muleta, el toro se partió una pata siendo apuntillado. Hubo silencio para César Montes y Juan Fernando González mientras que Juan Vicente cortaba una oreja del largo festejo.

Benítez que sigue desarrollando interesante campaña en cosos aztecas, está anunciado el 26 de julio en Jalpa, zacatecas, 1 de agosto en Santa Ana Tlaxcala con toros de Piedras Negras y el 15 de agosto en Campeche. Si así llueve….

CESAR VANEGAS OVACIONADO
En la plaza de Huaccepampa (Ayacucho) toreo el andino César Vanegas en mano a mano con Pablo Juarez. Palmas, silencio y ovación en sus toros igual que su alternantes. Vanegas seguirá por predios incas donde tiene apretada agenda en los próximos meses.

HERIDO LEONARDO BUENAÑO
El novillero oriental sigue sumando fechas en México. En esta oportunidad no pudo cortar las orejas en la plaza de Tampico, México en el Lienzo charro La Herradura. Fue un festejo de seis novilleros, y el criollo ante un astado de Rafael Mendoza estuvo valeroso, entregado, resultando corneado en la axila derecha con una extensión de 5 centímetros. Fue ovacionado al abandonar la plaza en una ambulancia para ser atendido por los médicos.

BARRAGAN EN PERU
En el complejo deportivo Chaviña (Ayacucho) actuó el novillero andino Alejandro Barragan ante novillos de Chaviña. En festejo mixto el matador Manolo Juárez “El Poeta” dio vuelta al ruedo, Angel Jiménez cortó una oreja y el venezolano fue aplaudido tras importante faena no rematada con la espada.

Así estuvo el pasado domingo para la torería andante venezolana que busca en cosos fuera de su país, las fechas que cada día escasean mas en nuestra escuálida temporada taurina.

César Valencia se arrimó en pos del triunfo en la feria torista de Ceret donde toreó la sustitución de “Morenito de Aranda”

Tú IP:54.91.16.95