Interesante y didáctica resultó la Conferencia Taurina en Chumpi

El viernes 17 de julio en el Auditorio del Consejo Municipal de Chumpi (Ayacucho), en cumplimiento del programa oficial de la Fiesta Patronal Chumpi 2015 se celebró la Primera Conferencia Taurina a cargo del periodista taurino Carlos Castillo Alejos, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, que expuso el tema "Reglamentación de las plazas de toros y la importancia del Juez de Plaza" en el marco de la Feria Taurina en homenaje a la Virgen del Carmen, auspiciado por la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA) y la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR).

En este mismo acto, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chumpi, Julio Rubio Palomino, dio lectura a la Ordenanza Municipal en la que declara Ciudad Taurina al distrito de Chumpi.

A la concurrida, interesante y didáctica conferencia asistieron autoridades, ganaderos, toreros, empresarios, periodistas y aficionados locales que llegaron al acuerdo de presentar un proyecto de Reglamento Taurino, que el Alcalde Distrital se comprometió a aprobar, para su cumplimiento en los festejos taurinos que se celebren en la plaza de toros "Virgen del Carmen" de Chumpi.

Apetasur, presidida por Marco Franco, presentó por escrito un extracto del proyecto de Reglamento Taurino elaborada por su institución.

Tú IP:54.234.65.78