La Defensa de la Tauromaquia: Análisis Jurídico Internacional de la Tauromaquia como Cultura

"El patrimonio monumental de los pueblos, el patrimonio natural de los pueblos le pertenece a los Estados. El Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) le pertenece a los ciudadanos. Es nuestro. No podemos permitir que autoridad alguna nos despoje de algo que nos pertenece"

Apreciados amigos,

En vista de las recientes amenazas contra la fiesta de los toros, me permito compartirles el resumen de una conferencia sobre la protección del patrimonio cultural enmarcada en instrumentos legales para la defensa de la tauromaquia (7 min).

Actualmente existen leyes que apoyan la defensa de la fiesta de los toros, las cuales están por encima de las diatribas políticas nacionales e internacionales, ya que el Patrimonio Cultural Inmaterial le pertenece a los ciudadanos.

Les envío un cordial saludo,

William Cárdenas Rubio
Consultores Cárdenas
consultorescardenas.net

Resumen de la Vídeo Conferencia:

"Análisis Jurídico Internacional de la Tauromaquia como Cultura"

I Congreso Internacional “La Tauromaquía como Patrimonio Cultural”, Albacete, 27, 28 y 1ero de marzo de 2015. Williams Cárdenas.

"El patrimonio monumental de los pueblos y el patrimonio natural de los pueblos le pertenece a los Estados. El Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) le pertenece a los ciudadanos. Es nuestro. No podemos permitir que autoridad alguna nos despoje de algo que nos pertenece". (Ver Min. 5.43)

La Conferencia desarrolla distintos temas de derecho nacional e internacional concerniente a la protección de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial presentando un estudio sobre leyes y declaraciones de parlamentos y ayuntamientos, y su vinculación directa con convenciones internacionales de la UNESCO.

1991836

Tú IP:54.198.27.243