Fundación Cultural Girón del Perú programa actividades

La Fundación Cultural Girón del Perú, que preside el periodista taurino Carlos Castillo Alejos, continúa trabajando en la difusión y fomento de la fiesta brava en la hermana nación suramericana.

En su reciente reunión del mes de agosto (Jueves 13) programaron sus actividades para el presente año tomando el acuerdo de realizar las actividades siguientes:

· Ciclo de cine-fórum taurino durante el mes de septiembre.

· Conferencia taurina en el mes de octubre.

· Juramentación de la Junta Directiva en el mes de noviembre.

· Mega conferencia taurina con ponentes internacionales en el mes de noviembre.

· Otorgar el trofeo "Personaje Taurino del Año” en el mes de enero.

La seccional peruana de Fundagirón fue creada el pasado 28 de septiembre de 2014, con sede en Lima. Desde entonces viene teniendo presencia en ferias departamentales y provinciales a través de coloquios, reuniones y conferencias, al mismo tiempo que promueve acuerdos de los gobiernos municipales, en torno a la declaratoria de la fiesta brava como patrimonio cultural de cada lugar.

En noviembre pasado, los gironistas peruanos celebraron un gran acto para develar una placa alusiva a la hazaña del venezolano César Girón, en 1954, en la bicentenaria Plaza de Acho, cuando cortó una pata, la única concedida en el histórico coso del Distrito Rimac.

Perú es el país de mayor crecimiento taurino en los años recientes, por encima de España, México y Francia, y constituye un destino preferente de los toreros venezolanos, tanto doctorados como novilleros.

En la reunión del jueves se informó que el Presidente Carlos Castillo Alejos no podrá asistir a la Feria de Nuestra Señora de Regla, en Tovar, el venidero mes, por razones laborales. Estaba previsto que interviniera en las Conferencias Culturales Taurinas, previstas para el sábado doce en el Museo Taurino. También se dio a conocer la noticia de la creación de la Revista Tauro Ciencia, que aparecerá en enero próximo en nuestra web, con relevantes temas de interés internacional.

La cita del jueves en Lima igualmente acordó asistir al Segundo Congreso de la Fundación Cultural Girón, a celebrarse en San Cristóbal en enero de 2016, dentro de la Feria Internacional de San Sebastián.

Don Carlos Castillo Alejos, en su despacho de FCG en Lima

Tú IP:54.91.16.95