La bravura escondida de La Cruz y la entrega de los toreros

Que cavilante estuvo Orlando Echenagucia en barreras durante la lidia de sus toros mascullaba su elegante puro y fijaba la mirada en la arena,la ganadera observaba y Pedro cruzaba los dedos, la embestida incierta de sus pupilos no permitían lucirse a los toreros pero han de saber los taurinos que la corrida no fue mansa pues acudió con cierto recelo a los petos y se trago unos cuantos muletazos solo que el toro de lidia es un crucigrama a descifrar donde la bravura escondida es una caja de pandora pues los ganaderos no enseñan a sus toros a embestir mucho menos bravura.

El encierro salio hermoso a la arena de agradable lamina y respeto en las puntas, reses que despues de tres muletazos llegaba caminando a la tela torera y se devolvían buscado las zapatillas cosa que no amilano a Curro Ramírez quien con mucho decoro salio del compromiso recibiendo una gran ovación del paisanaje que lo esperaba para verlo triunfar igual que Tomas Martínez que puso mucho de si para ganarse el respeto de los graderíos que lo alentaron y apoyaron dejando ambos grata impresión.

La sapiencia de Rafael Orellana frisa en la maestría pues con sus dos toros demostró lo puesto que esta ya que con el capote se lucio por Fregolinas y dibujo sobre la arena de su tierra unas verónicas de ensueño muy a lo Garza y a lo Silverio pues se pegaba la barbilla del pecho y tocaba los dinteles de la ejecución con sus brazos cosa igual cuando le rindió culto a Chicuelo con tan portentoso quite.

Con la muleta es un señor de la lidia, inane como la torre Eiffel en su primero con mucho pundonor le falto el respeto a la estrechez de los espacios y se quedo ligo muletazos de hondura sin cortarle la embestida y recurrió a molinetes y Lasernitas para animar a las barreras señalando pinchazos a ley que fueron culminados por una certera ración de acero que hizo rodar a la res sobre la arena de la plaza perdiendo una oreja que ya tenia en su bolsillo torero.

En el segundo puso un vez mas de manifiesto su postura de maestro y con gran acierto y mucha serenidad hizo un trasteo muy vitigudino pleno de poder que hizo callar a los presentes por un momento, señalando un envite con la daga toricida que de nuevo le hizo perder una oreja, en ambos toros fue muy ovacionado.

Los de plata bien en especial Mauro David Pereira con capa y banderillas al igual que los piqueros la autoridad queriendo lidiar desde el estrado al no respetar la decisiones del torero que es el que se pone delante, un vendedor de abonos irrespetando al maestro Mauro Pereira y un señor ajeno a la fiesta imponiendo ridiculeces como no querer dejar entrar el carro de los toreros al patio de cuadrillas, la suspensión del festival de aficionados prácticos de la Fundación Girón, gratis para el pueblo y eso que ellos mismos nombraron a Tovar “ciudad taurina de Venezuela”… como lo ven…? y una estupidez de un miembro de la CTM al decirme que era la orden de un tribunal penal de Caracas no dejar entrar carros al patio de cuadrillas… qué tal... no seria civil mas bien...?

Bueno ahora quedan las de este fin de semana con la repetición del triunfador Rafael Orellana quien estará acompañado de su apoderado Peruano Denis Castillo caballero de luces de plata de tan histórica nación a quien le damos la bienvenida esta ciudad en nombre de Don Nelson Hernández presidente nacional y el Econ. Oscar Fernández presidente regional esperando que su estadía entre nosotros sirva de experiencia personal para tenerlo de nuevo muy pronto por aquí.

La hermosura de la edad primaveral llega a la vida de María Fernanda Ramírez Guillen atrás quedan las muñecas y las travesuras ella es hija de mi sobrino Eduardo Ramírez Vivas y su distinguida esposa Wendy Guillen, nieta de mi hermano Eduardo Ramírez y Fanny Vivas, prima segunda del triunfador Rafael Orellana y segunda sobrina del maestro Nerio Ramirez. Hasta la nueva señorita de sociedad le hacemos llegar un saludo con mucho cariño y aprecio esperando compartir tan estelar momento en la vida reunida toda la Ramirada para alegría de todos los que te quieren y aprecian… Tu ternura de mujer mas que pasión es locura……allá estaremos… DIOS TE BENDICE

Va por Uds.… ¡¡Castoreño en mano!!

2026068

Tú IP:54.159.51.118