Fundación Cultural Girón del Perú programa a "Belmonte" en su ciclo de Cine Taurino

 

 

Continuando con su Ciclo de Cine Taurino con el fin de conservar los valores artísticos-culturales, difundir y fomentar la fiesta de toros la Fundación Cultural Girón del Perú ha programado para este sábado su segunda película taurina. En está oportunidad se proyectará en pantalla grande el film "Belmonte" dirigida por Juan Sebastián Bollaín.

La cita será este sábado 12 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la Peña "Vinos y Toros" del Jr. Hualgayoc 358, en el distrito del Rímac (costado de la puerta de sombra de la plaza de Acho). El ingreso libre será a partir de las 3 de la tarde. Después de la proyección habrá tertulia taurina.


SINOPSIS

"Belmonte" es una película basada en la vida real del mítico torero sevillano. Es la biografía del torero sevillano Juan Belmonte (1892-1962), uno de los más populares de la historia y considerado como el fundador del toreo moderno. La película se fija en tres episodios fundamentales de su vida. Primero en la adolescencia, cuando el tímido Juan empieza a tener sus primeros contactos con el toreo y, después de llamar la atención del banderillero Calderón, amigo de su padre, consigue su primer trabajo como novillero. Después, durante la década de 1910, vemos los primeros triunfos de Belmonte como novillero y el paso a ser matador de toros, protagonizando largas temporadas con más de 100 corridas. Durante esa época tendrá una gran rivalidad con Joselito, el otro gran torero del momento, y entablará amistad con intelectuales como Valle-Inclán y Julio Camba. Por último, en 1962, un Belmonte ya anciano vive retirado en su cortijo de Cardeña y asiste a una tertulia taurina llena de nostalgia y admiración hacia su figura. Belmonte, torero legendario, pasó a la historia no solo por su revolucionario arte a la hora de torear. También por su relación con las mujeres, su rivalidad, plena de amistad con Joselito y en definitiva, por su apasionada manera de vivir, siempre al límite.

"Belmonte" es dirigida por Juan Sebastián Bollaín y protagonizada por Achero Mañas, Jesús Bonilla, Lautaro Murúa, el matador Luis Miguel Calvo, Natalia Menéndez, Raúl Fraire, Mónica Molina y Jacqueline Arenal.

 

 

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios.

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
497
1111
3771
11556
35315
45927
1876510

Predicción para Hoy
4320

5.53%
2.11%
1.45%
0.41%
0.04%
90.46%

Tú IP:54.91.16.95