Fundación Cultural Girón presente en festividad patronal de Tovar

Tovar, septiembre 8. (Agencia de Noticias Pacca).- La Fundación Cultural Girón estuvo presente en las actividades oficiales de la festividad religiosa de Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, presididas por el Nuncio Apostólico de Su Santidad Monseñor Aldo Giordano.

El Presidente fundador Nelson Hernández Ramírez y el Secretario General Nilson Guerra Zambrano compartieron con el delegado papal una cena en la residencia del Alcalde del Municipio Tovar Ivan Puliti. Asistió además el Arzobispo Metropolitano de Mérida Monseñor Baltazar Porras, acompañado de su Obispo Auxiliar Alfredo Torres Rondón.

Los directivos estuvieron presentes en la fiesta central en el templo de Nuestra Señora de Regla, santuario arquidiocesano, a la cual acudieron miles de personas que repletaron la sede eclesial y sus alrededores.

El Presidente Hernández hizo entrega de un donativo para la parroquia eclesiástica, recibido por el Nuncio Giordano y por el titular parroquial Presbítero Aldemar Villasmil Torres.

El Nuncio Giordano en su homilía se refirió a la obra de investigación de Nilson Guerra Zambrano "Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar", presentada y bautizada posteriormente en el mismo evento litúrgico.

El Párroco de Nuestra Señora de  Regla Pbro. Aldemar Villasmil, izquierda, acompañado de su  hermano Monseñor Jorge Villasmil  Torres.  (Fotos: Pacca)

1979
1967968