Relevante presencia de Fundación Cultural Girón en la Feria de Nuestra Señora de Regla de Tovar

La Fundación Cultural Girón, única instituciòn taurina de aficionados de Venezuela debidamente registrada, logró una relevante presencia en diferentes actividades de la Feria de Nuestra Señora de Regla 2015 en Tovar.

Durante el festejo oficial del Séptimo Reencuentro en los espacios exteriores del Coliseo, las palabras de salutaciòn en nombre de las delegaciones corrieron a cargo del Licenciado Nilson Guerra Zambrano, Secretario General de la Fundaciòn Cultural Girón, mientras que el Presidente Nelson Hernández Ramírez fué invitado al banquete oficial brindado al Excelentísimo Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco en Venezuela, por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Iván Puliti.

En la misa de la festividad reglana, Hernández acompañó al Señor Nuncio Apostólico Aldo Giordano en el padrinazgo de la obra de investigaciòn histórica de Guerra Zambrano "Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar".

El momento fuè propicio para la entrega de donaciones especiales al Arzobispado de Mérida y a la Parroquia de Nuestra Señora de Regla, representados por Monseñor Baltazar Porras y por el Presbítero Aldemar Villasmil Torres.

También fueron entregados aportes en dinero y medicinas a las casas de reposo o ancianatos de Zea y Tovar. En la primera ciudad, el Alcalde Carlos Julio Rondón invitò al Presidente Hernández a conocer las obras que realiza el gobierno municipal, entre las que destaca el nuevo Terminal de Pasajeros "Manuel Ramírez Méndez".

Entrega de donativo por parte de la FCG a la Casa Hogar de Tovar

En los festejos taurinos, dos corridas y novillada, Hernández y el directivo nacional Feres Gatrif compartieron asientos con los integrantes de la Peña Taurina "El Encuentro", instituciòn fraterna.

De especial importancia resultaron las Cuartas Conferencias Culturales Taurinas, dentro de las cuales se reconociò el aporte cultural taurino de la Banda Municipal "Don Emilio Muñoz", se exaltaron los méritos de aficionados como Ricardo Ramírez Cuevas y el artista Espiridiòn García, se destacó el papel del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer) y de la Empresa Toricantano, y se homenajeó al narrador taurino Rodrigo Rivas Viloria con motivo de los cincuenta años de intensa labor profesional.

Las conferencias, dirigidas por el Presidente de la Seccional Mérida Oscar Fernández Guillén, fueron clausuradas de manera brillante por el Presidente de la Seccional Aragua Profesor José Domingo Mora Márquez.

En la misma ocasiòn se premiò a los ganadores del concurso de dibujo infantil con útiles escolares para el nuevo año educativo y se exhibieron los trabajos realizados en los dos últimos años por los infantes, futuros aficionados a la fiesta brava.

Al final, en el cierre de la feria, se entregó el trofeo de triunfador del certamen taurino al torero local Rafael Orellana, ganador por cuarta vez del viejo ferial tovareño.

La Fundación Cultural Girón igualmente compartió un almuerzo con los miembros de la Comisiòn Taurina Municipal de Maracaibo, cuyo presidente Charles Hernández estuvo presente acompañado del vocal Juan Carlos Rincón y el asesor Luis Adolfo Perozo.

1979
1967959