Lo bueno, lo malo y lo lamentable de la Temporada Taurina de Tovar 2015

Lo Malo, la poca o nula cortesía de la Autoridad Taurina, para con el Cronista, a la hora de expedir su Credencial, quienes se hicieron los indiferentes, habiendo cumplido con sus exigencias anticipadamente.

Lo Lamentable, La escasa seriedad, al expedir la Credencial, ya que entregaban las mismas a personas que nada tienen que ver con la actividad taurina, cumpliéndose aquel dicho de que “ no son todos los que están, ni están todos los que son”.

Lo Malo, el Reglamento Taurino, se lo pasaron por la faja, al olvidarse de los “Programas Oficiales de Mano” que son indispensables para los Aficionados que se retratan en Taquilla.

Lo Malo, que los Veedores de la Empresa, los que tenían la responsabilidad a la hora de ver y aceptar el ganado a lidiarse en esta plaza, se olvidaron de la calidad y no de la cantidad, ya que en las ganaderías existen lotes de primera segunda y tercera categoría, olvidándose del serio compromiso que debieron adquirir.

Lo Bueno, el respaldo de la afición, al primer festejo de feria, ante un Cartel con toreros de la tierra, al que respaldaron positivamente, donde Orellana vence, pero no convence, Currito Ramírez estuvo en plan de un jabato y Tomás Martínez apenas comienza.

Lo Lamentable, en la Taquilla expidieron boletas con los precios tachados, engañando a los Aficionados, el Cronista fue timado con una de esas boletas.

Lo Malo, La Empresa obtuvo ganancias en la parte Económica, más no así en la parte Artística, dejando un gran vacío entre la inmensa afición que mantienen el espectáculo.

Lo Malo, de la Autoridad, el aceptar en la Novillada de feria, ejemplares indignos de lidiar en una Feria de prestigio, para los noveles muchachos que merecían un lote de mejor presentación.

Lo Bueno, el deseo y la garra demostrada por Alejandro Barragán, pero que hubiese sido con un ejemplar digno y no con un –choto- indigno de ser lidiado en la arena tovareña.

Lo Bueno, la actuación de Valenzuela, quien salió a “poner la carne en el asador”, ganándose su trofeo, merecidamente, en la segunda Corrida de Feria.

Lo Bueno, la actuación de Carlos Cubas, quien dejo buena carta de presentación en su debut.

Lo Malo, el triste debut y despedida del hispano Miguel Hidalgo, quien dejó pésima impresión en su presentación y en su toreo de dudas y maneras.

Lo Malo, la absurda prohibición de los menores, de entrar a la plaza, son ellos la esperanza y el porvenir de nueva savia, ya que sin no existe una nueva generación de relevo, la fiesta se acabaría.

Lo Bueno, el respaldo de la afición, al primer festejo de feria, ante un Cartel con toreros de la tierra, al que respaldaron positivamente, donde Orellana vence, pero no convence, Currito Ramírez estuvo en plan de un jabato y Tomás Martínez apena comienza.

Lo Bueno, la actuación del mexicano Saldivar, quien no tuvo tela para cortar, pero dejó constancia de su acertado toreo, otra vez será.

Lo Bueno, la actuación, del hispano Esaú Fernández, quien realizó buena y grata faena de entrega y sentimiento, para los buenos aficionados.

Lo Malo de la Autoridad, el otorgar dos Indultos, olvidándose de analizar las cualidades y condiciones de los bureles en la lidia, ya que para el ganadero, supone contar con animales de garantía como sementales, por ello se le perdona la vida al toro; solo complacieron peticiones a Villa melones y corifeos, embotados por la euforia y el licor.

Lo Bueno, cerró la Temporada taurina, con mucha euforia, pero con muchas críticas, que tendrán que valorar y analizar cuando las aguas lleguen a su tranquilidad, para no –matar a la gallina de los huevos de oro- que es la Afición, quien merece respeto y mantienen la fiesta.

Lo Bueno, las Conferencias patrocinadas por la Fundación Cultural Girón, donde expusieron los colegas German Rosales Altuve, Rubén Dario Villafranz y la Odontologo Gladis Velasco, cumpliendo su cometido satisfactoriamente, el pasado 12 de septiembre en el Museo Taurino de Tovar.

Tú IP:54.91.16.95