Rodrigo Rivas intervino en Coloquio Taurino de Escuela del Táchira

El narrador venezolano Rodrigo Rivas Viloria fue el invitado especial para el Coloquio de los Jueves, en el patio de la Escuela Taurina del Táchira, dentro de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo.

Rivas, que acaba de cumplir cincuenta años como profesional de las transmisiones radiales y televisivas, fue presentado por el Presidente de la Escuela tachirense Manuel Ordóñez y de inmediato ofreció amplios detalles sobre su desempeño en cuatro de las ocho naciones del mundo taurino.

Los inicios del connotado locutor y periodista ocurrieron en su natal ciudad de Tovar en 1965, en una transmisiòn hecha desde el Barrio El Añil, en el terreno que hoy ocupa la Plaza Carabobo, donde se instalaba una plaza de toros de madera, con tendidos superior e inferior.

Rivas irrumpió en los predios tovareños con su particular estilo, siendo muy joven, para iniciar el modernismo de la comunicación social taurina tovareña, una tierra con ancestros festivos y donde se conocían dos empresas publicitarias que promovían los festejos feriales, dentro y fuera de la plaza. Se trataba de las firmas comerciales de Rubén Nieto y José Elpidio Márquez.

Las primeras incidencias narradas a través de Radio Occidente, antes Radio Tovar, se escucharon el dia de Nuestra Señora de Regla (ocho de septiembre de 1965), gracias a un tendido de cable de doscientos metros lineales, entre la llamada Plazuela y la sede parroquial donde funciona la estaciòn radial.

De esas vivencias habló en extenso el invitado de la Escuela Taurina tachirense, para luego extenderse por sus experiencias en España, Colombia y México.

Rivas Viloria es el más dilatado narrador taurino venezolano activo. Dentro de su trayectoria destaca haber trabajado en determinados momentos y en forma conjunta para radio, televisiòn y prensa escrita.

Tú IP:54.91.16.95