Aniversario de la muerte de César Girón sera Recordado en Maracay

Este sábado diecisiete de octubre será recordado el cuadragésimo cuarto aniversario de la muerte del ilustre venezolano César Girón Diaz, figura cumbre de la torería nacional y fundador de la dinastía más importante del orbe, fallecido trágicamente en accidente de tránsito (19.10. 1971)

La Fundación Cultural Girón, a través de las directivas nacional y seccional de Aragua ha previsto un programa que será desarrollado con el apoyo de instituciones aragueñas, entre las cuales destaca la Asociación de Aficionados de Prácticos que preside Vladimir Vegas.
A las nueve de la mañana en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros Maestranza "César Girón" , frente a la capilla, será celebrada la misa presidida por el presbítero Roger Guillén Márquez, luego habrá ofrenda floral en el conjunto escultórico ubicado en los exteriores de la misma plaza, para continuar con un festival taurino a las tres de la tarde y una reunión social, a las siete de la noche, en la sede de la asociación de toreros.
Durante el festival será rendido homenaje por sus relevantes méritos al Profesor José Domingo Mora Márquez, miembro de la Junta Nacional de la Fundación Cultural Girón y Presidente de la Seccional Aragua,quien ocupa el alto cargo de Vice Rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua.
El cartel del evento taurino lo integran el torero profesional Manolo Rodríguez, el aspirante a novillero Ismael Sandoval y los aficionados prácticos Tony De Guglielmo, Ronald López, Habib Ramos y Vladimir Vegas. Las reses pertenecen a la dehesa de La Punta del Dr.Víctor Visconti y El Torero de Manuel Medina.

César Girón 2

1979