Aficionados Taurinos Conmemoraron 44 Años Del Fallecimiento De Cesar Girón

Sus gestas y gestos fueron recordadas ayer en la Maestranza que lleva su nombre en presencia de familiares del extinto torero, aficionados prácticos de Aragua y la Fundación Cultural Girón.

Los cuarenta y cuatro años del fallecimiento del inolvidable fundador de la dinastía torera más importante de América, César Girón, fueron conmemorados ayer con diferentes actos organizados por la Fundación Cultural Girón y los Aficionados Prácticos de Aragua, con asistencia de números aficionados y familiares del extinto diestro.

La misa concelebrada por los sacerdotes José Luís Gil y Roger Guillén Márquez, en el atrio de la capilla de la Maestranza fue un hermoso motivo de reflexión y recordatorio de la gran trayectoria de César Girón, quien con sus luchas y gestas, abrió el camino a la torería venezolana en el mundo.  El padre Gil compartió sus emociones taurinas con los presentes enfatizando en la importancia del glorioso apellido Girón en todos los lugares del mundo donde la fiesta brava tiene su repercusión.

Al finalizar la misa, los directivos de los Aficionados Prácticos de Aragua, de la Fundación Cultural Girón y familiares integrantes de la famosa dinastía, entregaron al profesor Domingo Mora Márquez, vicerrector Académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, una placa de reconocimiento por su trayectoria profesional y además por su decidido apoyo en  la difusión y engrandecimiento de la Fiesta Brava en la región.  La doctora Columba Girón, agradeció la presencia de aficionados, toreros, representantes de peñas, así como a la directiva de la Fundación Cultural Girón, por tener siempre presentes en el recuerdo, las mas importantes fechas que marcaron la trayectoria de César Girón.

Finalmente en el grupo escultórico “La Girondina” en los exteriores de la maestranza, en horas meridianas bajo un intenso sol, fue colocada una ofrenda floral en cuyo acto el Presidente fundador de la Fundación Cultural Girón, Nelson Hernández Ramírez, tuvo emotivas palabras destacando la importancia que para el toreo americano tuvo César como fundador de una dinastía que sigue haciendo historia a través de sus gestas inolvidables conquistadas en la arena de las mas importantes plazas del mundo.

Vale destacar que la Fundación Cultural, cuya seccional Aragua preside el profesor Mora Márquez, continúa su labor de difusión y ampliación de sedes por todo el país, y próximamente se fundara la seccional de Tovar.  Así mismo trabajan coordinadamente con las seccionales de Cali en Colombia, así como la de Péru, para que la dinastía Girón, siempre este presente en el animo y recuerdo de todos los aficionados.

Los integrantes de la famosa dinastía presentes en el acto, posan junto al presidente fundador de la Fundación Cultural Girón, Nelson Hernández Ramírez

La doctora Columba Girón entrega reconocimiento al profesor Mora Marquez, en presencia de Nelson Hernandez y Marina Girón.

1979
1967949