• La Fundación Cultural Girón

    Busca servir como instrumento y tribuna para la defensa, promoción, exaltación y salvaguarda de los valores culturales venezolanos relacionados con la Tauromaquia. Una de sus banderas enarbola la lucha por la recuperación del NUEVO CIRCO de Caracas.Leer Más
  • Noticias Taurinas

    Cobertura dedicada a actividades, eventos y novedades con un alto sentido nacionalista, soberano y de servicio a todos los sectores de la Tauromaquia nacional.Leer Más
  • Galerías Fotograficas

    Un vistazo al legado histórico-artístico de los hermanos Girón Díaz y sus descendientes, asumiendo como trascendentes los hechos vinculados a sus vidas, especialmente las hazañas taurinas.Leer Más
  • Miembro de la AIT

    La Fundación Cultural Girón forma parte de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) y se encuentra adherida al Proyecto Tauromaquia-UNESCO, desde el 10 de octubre de 2014
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Reporteros Taurinos

Contamos con un equipo de reconocidos profesionales comprometidos con el mundo de la Tauromaquia.

Vér Más

Dinastía Girón

Impulsamos los valores artístico-culturales de la Fiesta Brava venezolana vinculados con la familia Girón Díaz.

Ver Más

Aplicación Movil

Descarga la Aplicación para móviles y mantente informado del acontecer taurino nacional e internacional.

Ver Más

Noticias TaurinasNoticias de la Fiesta Brava, Crónicas Taurinas, Entrevistas, Audios, Videos y más....

¡¡¡Han faltado bo…!!!

 

¡¡¡Han faltado bo…!!!

 

35

 

Entramos por estos meses de junio y julio en meses “muertos” taurinamente hablando en este año de Mundial de Futbol, evento que cada cuatro años desvía las atenciones de público, aficionados y taurinos “de solera” sobre todo por estas calendas, en especial siguiendo de antemano las novedades que nos ofrezcan las evoluciones de una Manolo Vanegas en momentos difíciles, un Colombo con importantísimo paso por Madrid, que será catalizador para lo que reste de su campaña como matador de estreno este año por España, o lo que hagan novilleros puntuales como José Antonio Salas, “El Táriba” en el Certamen Camino a Las Ventas, o nuestros toreros por arenas peruanas. En fin que hay para entretenerse.

Lo que llama la atención es el silencio sepulcral que ha seguido el caso de las plazas de toros de Mérida y Tovar. De la primera mucho humo se ventiló días posteriores a la culminación de este año, y paulatinamente se ha ido diluyendo a la par de otras prioridades propias de colectivo común. En la palestra ha quedado pronunciamientos oficiales del Procurador General de Estado Mérida –quien ha conseguido serias irregularidades en la contratación actual de la plaza- y de la Comisión Especial que designaría la Gobernación del Estado Mérida para este caso, donde han quedado en evidencia situaciones turbias o pocas claras en lo que ha sido una renovación de concesión “a la torera” donde se pasan por alto –o por debajo de la mesa dirían algunos- numerosas condiciones a lo que debió cumplir los famosos y polémicos “ramguertauros” quienes servidos por una tropa bien adiestrada de panegiristas y palmeros de oficio, han aplicado aquello de “confunde y vencerás” o también está de “una mentira repetirá mil veces se convertirá en verdad”.

A los hechos vamos. Señalaba el Procurador vicios en articulados propios del contrato de arrendamiento, el impago de cuotas del alquiler de la plaza en tiempos específicos, así como incumplimiento de las respectivas clases prácticas a beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” que tiene su sede en el redondel emeritense. Esto parte de algunas de las aristas que se han ventilado, y que se conocerían en su totalidad siempre y cuando se dé a conocer el veredicto de la asignada comisión que el mismísimo gobernador del estado había habilitado para este caso, donde no todo lo que se dice o se ha ventilado es la pura verdad.

Y para ello se ha prestado también una junta directiva de COREMER que poco o nada han colaborado para clarificar estos gazapos que son y están evidentes ante cualquiera que no conozca mucho de leyes. Han servido de caja de resonancia y “alcahuetes” de un contrato de arrendamiento “obitado” que de alguna u otra manera han querido mantener a símil como la actual Asamblea Nacional Constituyente, que jurídicamente no tiene asidero legal, pero todos o casi todos siguen al pie de la letra. Cosas que no se entienden.

Mientras tanto, los “ramguertauros” inician lo que han denominado el Derecho de Apartado, o lo que es lo mismo el derecho a asegurar tu puesto de abono, más no el pago de este, a sabiendas que su situación no está clara. Todas las partes, Gobernación del estado Mérida, COREMER, Comisión Taurina del Municipio Libertador e incluso entes como peñas y asociaciones taurinas tienen parte de culpa ante la pasividad con la que se ha manejado este tema, que en algunas instancias se entiende a tenor de lo difícil de las circunstancias que vive la ciudad, pendiente de cómo sobrevivir a las duras condiciones que aquejan a todo el colectivo.

El otro tema a tener en consideración fue la licitación o vaya usted a saber qué fue lo que se inventó la Cámara Municipal de Tovar en relación con la empresa taurina a organizar la feria taurina de este año o la de ediciones posteriores. Llaman a presentar credenciales las empresas interesadas, se manifiestan dos, y una de ellas, que es la beneficiada resulta que no cuenta para el momento de su propuesta de intenciones ante una Comisión Ad Hoc designada, con toda la documentación respectiva (para el momento de la publicación de esta). Es como usted presentarse ante una agencia bancaria para intentar cobrar un cheque, y no cuente con el aval que lo identifique como el beneficiario del mismo, entiéndase tu cedula o pasaporte que debería ya tener la empresa taurina de Santana, u otro ejemplo puntual, no tenga en sus manos los trámites necesarios para optar a contratar ante una instancia gubernamental. Y eso que esta misma Comisión Ad Hoc fue la que solicitó dichos recaudos para por lo menos mostrar intenciones y ofertar de cara a la gran cita taurina septembrina.

De esto últimos nos alegramos que una figura sólida y solvente como el laureado pelotero en el retiro, Johan Santana, hijo y orgullo de la tierra, muestre interés de llevar a buen puerto lo que sería su estreno con su abrumador aval económico, como empresario taurino de la feria más antigua que nos queda en el calendario taurino. Eso lo ovacionamos estentóreamente, e incluso nos puede permitir soñar con alguna sorpresa de peso para el serial en honor a la Virgen de Regla, pero una cosa es hacerlo con las reglas claras del juego. Es decir, las cartas puestas encima de la mesa. Así lo pienso, y debería de serlo, y más en el estreno en un mundo tan convulso y polémico como es el del toro, para una figura de dimensiones estratosféricas como lo es Santana, quien no dudamos lo hace con la mejor de las intenciones. Esperemos que así sea.

Mientras tanto algo ha quedado claro, señoras y señoras, en un país tan raro como el que tenemos como el actual. Para estos dos casos, ¡¡¡han faltado bo…!!!

Operado por segunda ocasión Manolo Vanegas

Recolocación y fijación de uno de los tornillos de las vertebras

Operado por segunda ocasión Manolo Vanegas

 

P1010028

 

Con el fin de recolocar y fijar uno de los tornillos que sujetan una de las vértebras lesionadas del percance del pasado miércoles 16, que comprimían la medula espinal, con ese propósito fue que este miércoles fue reintervenido el diestro tachirense Manolo Vanegas en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Sin novedad alguna a transcurrido dicho procedimiento por el equipo multidisplinario de neurocirujanos que han atendido el caso del joven espada venezolano, quien el pasado viernes 18 cumplía 24 años de edad, encontrándose en estos instantes en uno de los momentos más difíciles de su corta pero intensa carrera taurina, tal y como señala su gabinete de prensa en twitter.

Para tal efecto, sin conocer tomográficamente como ha sido la lesión, esta redacción ha consultado el calificado criterio del Neurocirujano merideño José Gregorio Berrios, quien llama la atención lo delicada de la lesión y en especial el gran compromiso que supone un traumatismo de este calibre para la medula espinal que esencialmente es lo que hay que cuidar primordialmente.

Lo primero que hicieron los colegas salmantinos, aparte de la rápida atención, fue lo cuidadoso que hubo de ser el traslado del paciente para prevenir lesiones posteriores a la médula. Lo segundo evitar que por la inflamación de la medula esta sufra isquemia que nos pueda lesionar el cordón neuronal que la compone, y posteriormente, que es lo que han hecho este lunes, estabilizar las vértebras que protegen y de algún modo son las que han sufrido el compromiso de su desplazamiento

Para Berrios, en su larga experiencia en el tratamiento de pacientes con este tipo de traumas para Vanegas va ser una recuperación larga y lenta, en la que indispensablemente va influir muchísimo el tratamiento fisioterapéutico que se siga con el paciente. Son lesiones que de alguna u otra manera dejan secuelas, esperemos que en este caso no lo sea así, contando para ello el rápido procedimiento que en Salamanca haya recibido el matador inmediatamente, con esteroides de alta potencia para aminorar el edema que pudiera haber comprometido la medula. De allí parte todo, lo demás queda en manos de Dios. Son países donde tienen además mucha ventajas y novedades para este tipo de accidentes, lo que en parte nos ayuda a confiar que las secuelas sean mucho menores que si ello hubiese sucedido acá en nuestro país.

Se espera que en los próximos días Manolo Vanegas sea trasladado al hospital de parapléjicos de Toledo, donde arrancaría fisioterapia a medida que vaya mostrando progresos en su evolución.

Exitosa operación de Manolo Vanegas

Realizada para estabilizar vértebras cervicales

Exitosa operación de Manolo Vanegas

 

MANOLO VANEGAS ALES 2017 1.2

 

Como un éxito fue catalogada la operación que este lunes, a primeras horas de la mañana, fue realizada al diestro tachirense Manolo Vanegas, con miras a iniciar la rehabilitación, tras el duro percance sufrido este jueves 17, cuando toreaba a puerta cerrada un toro en la salmantina Plaza de Toros de Ledesma. El desplazamiento de las vértebras cervicales C4 y C5 hicieron que el mencionada coleta inmediatamente sufriera la paraplejía de extremidades inferiores y superiores.

En el hospital Virgen de la Vega de Salamanca se recibían las primeras noticias de la intervención, el cual básicamente consistía en evaluar los daños de la lesión así como estabilizar con barras de titanio las vértebras afectadas. Se espera un mínimo de 72 horas, bajo estricto monitoreo hemodinámico y neurológico en la UCI de dicho centro asistencial para evaluar la evolución del estado clínico del paciente, para de esta manera trasladarle al hospital de parapléjicos de Toledo, donde iniciaría la anhelada rehabilitación.

Como se recordará Vanegas estaba preparándose para sus próximas actuaciones en suelo francés, cuando fue embestido y volteado de forma aparatosa, cayendo al suelo de mala manera, lo que inmediatamente despertó las alarmas tras el paciente inerte en el suelo no pudo moverse del trance, bajo la mirada de su maestro y mentor, el matador de toros Domingo López Chaves.

Alternativado en junio del año pasado en la Feria de Vic-Fensenzac, de mano de Curro Díaz ante el testimonio de Juan Bautista Jalabert ante toros de Alcurrucen, Vanegas lideró el escalafón de novilleros en ruedos ibéricos el 2016, tras actuaciones importantes a lo largo de las campañas del 2015 y 2016, haciendo el paseíllo en reiteradas ocasiones en arenas de vital trascendencia como Madrid, Nimes, Arles, Beziers, Arganda del Rey, Arnedo, Calasparra, donde triunfaría de manera contundente.

A lo largo de la temporada venezolana 2018 había actuado de manera triunfal plazas como San Cristóbal y Mérida, en ambas dejando la estela de torero poderoso, valiente, con un grado superlativo de entrega y en especial pisando terrenos propios del toro, lo que le costaría varios percances, producto de su ambición al triunfo, incluyendo una inoportuna fractura de radio del brazo derecho en similares circunstancias a la acaecida en Ledesma, a finales de septiembre pasado.

La afición taurina venezolana está a la expectativa lo que pudiera suceder y evolución de Manolo Vanegas, a quien primero estaríamos recuperando al hombre para luego contar con la esperanza de recuperar al torero.

Jhonatan Guillén torea en Pullo

Arranca su campaña por ruedos peruanos

Jhonatan Guillén torea en Pullo

 

 DSC7729

Para el joven espada merideño Jhonatan Guillén, Perú se ha convertido como muchos de nuestros toreros, en salvoconducto para mantener la ilusión por vestir el “chispeante”. En los actuales momentos nuestro país no ofrece esas posibilidades, a la muestra nuestra agenda de ferias, donde poco a nada se ventila, y si muchas especulaciones, las mismas que nunca llevan a nada. Por cierto, para estos días se nos había informado de volver la fiesta brava por predios de la ciudad yaracuyana de San Felipe, y al final, nada…

Volvemos a nuestro asunto. Lo cierto del caso es que para este próximo viernes 15 de junio, en el Distrito de Pullo, Provincia de Parinacochas, ubicada en el Departamento de Ayacucho, en el marco de las festividades en honor a San Antonio de Padua, en la lidia de toros del hierro de Iván Rodríguez estaría actuando Guillén, lo que supone estrenar campaña inca, al lado de los diestros peruanos Víctor Hugo Garavito y David Carrasco, este último quien toma la alternativa.

Se da la circunstancia que varios son los coletas nacionales que están haciendo campaña por ruedos peruanos este año. Se cuenta presencia de los espadas tachirenses Gregorio Torres “Maravilla”, Fabio Castañeda (el cual en algunas ocasiones se le ha anunciado como torero francés ¿?) y los valencianos Eduardo Valenzuela y Manolo Muñoz, así como el novillero emeritense Carlos Sulbarán y Cleiderman Méndez, sin mencionar a destacados subalternos merideños como Mauro David Pereira y recientemente Henry Belandría “Piedrita”, quienes han visto como la opción más valida hacer temporada en las intrincadas y pintorescas arenas de la geografía peruana, el cual suma incluso más festejos que las registradas en México o España, para tomar en cuenta el elevado número de espectáculos que se registran, claro, sin la debida liturgia a la usanza española, muchas veces al gusto y concepto de la cultura inca, a excepcion de plazas muy puntuales como las de Lima y Cutervo.

Esperemos que así como este, muchos más sean las actuaciones del buen espada merideño, quien en plazas como Mérida ha cosechado importante éxitos en las últimas campañas.

Apoteósico triunfo de Colombo en festival

Este pasado sábado en Villanueva de la Fuente

Apoteósico triunfo de Colombo en festival

29663190 2029131130744027 1311753311532884589 o

 

A poco que desembarcó a comienzos de la pasada semana de nuevo en España, tras pasar una días en suelo venezolano, inmediatamente el joven espada tachirense Jesús Enrique Colombo ha destinado mantener la intensa preparación en el campo, así como en la plaza, como fue el caso del festival de lujo en la que actuó el pasado sábado en la localidad de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), al lado de los veteranos matadores Rafael Rubio "Rafaelillo" (dos orejas) y Curro Díaz (dos orejas y rabo) además del novillero Carlos Aranda (dos orejas y rabo), en la lidia de reses de los hierros de Samuel Flores (4º), María Agustina López Flores (1º y 2º) y El Cortijillo (3º), de buen juego en general, con poco más de tres cuartos de plaza de aforo cubierto.

Jesús Enrique no podía quedar de lado en cuanto al triunfo, pues también a sus manos fueron los máximos trofeos, las que arrancó al noble utrero de los Lozano, lo que le permitió verse en gran nivel, para lo que serán los tres paseíllos de mayor relevancia en el curso de los próximos días, como son su confirmación de doctorado en Nimes y Madrid, en esta última doble presencia, lo que ha concitado importante interés en todo el intríngulis taurino venezolano, a tal punto de disparar las reservaciones de paisanos para verle en el gran ruedo venteño, entre ellos la Fundación Cultural Girón, principalmente en la persona de su máximo representante, Dr. Nelson Hernández, quien así mismo aprovecharía hacer varios contactos de interés para la fiesta brava venezolana.

SUSPENDIDA CORRIDA DE VANEGAS EN ALÉS

El festejo que cerraba feria francesa de Alés este domingo ha sido suspendido por el mal estado del ruedo a causa de las lluvias caídas horas previas a la corrida, tal y como informa el portal taurino mundotoro.com. En el festejo estaban anunciados el gaditano Octavio Chacón, el galo Thomas Youbert, y el seboruquense Manolo Venegas para lidiar una corrida del hierro francés de Hubert Yonnet.

Manolo en agenda tiene en agenda para este sábado de nuevo vestirse de luces, en esta oportunidad en la plaza gala donde el año pasado tomaría alternativa, Vic-Fézensac, en la que estaría lidiando toros de los hierros de Valdellán y Los Maños, junto al sevillano Manuel Escribano, y el malagueño Saúl Jiménez Fortes (de gran actuación este pasado viernes en Madrid).

NOTA DE DUELO FUNDACION CULTURAL GIRON

La FUNDACION CULTURAL GIRON , genuina representante del sentimiento taurino, manifiesta su enorme pesar por la lamentable desaparición en la ciudad de San Cristòbal, Estado Táchira,  del gran amigo

ERASMO ENRIQUE ROSALES CARVAJAL
 "KIKE ROSALES"
 Q. E. P. D.

Comentarista taurino, extraordinario ser humano, gran profesional del microfono que supo transmitir con autentica pasion de aficionado, sus abultados conocimientos taurinos, sembrando afición y enalteciendo la fiesta brava.
Extendemos nuestro sentimiento de profundo pesar a todos sus familiares, amigos y aficionados taurinos del pais, elevando oraciones al creador por su eterno descanso.
Exhortamos a acompañarlo en los actos velatorios a realizarse en la Funeraria San Sebastian de la capital tachirense, frente a la Iglesa El Angel y en la plaza de toros monumental de San Cristóbal.
Descansa en paz "Kike" Rosales

 

 

Caracas, 29 de marzo de 2018

Nelson C. Hernandez R Presidente Fundador FCG

Directiva Nacional

Par de festivales de lujo adornan cartelería andina

A pesar de ambiente poco favorable

Par de festivales de lujo adornan cartelería andina

 

GARAPULLO 2

En el horizonte taurino nacional, por estos días la cartelería no es muy nutrida y sí más bien preocupante. A la espera de noticias de plazas como Tovar o Mérida, se unen la posibilidad de rescatar este año ferias como la de Valle la Pascua, para finales del mes de mayo, aun cuando esto es un posible, a razón de cómo se mueve el lio del toro en estos momentos en el país, donde muchos los deseos y pocos los hechos concretos, ante el miedo y el poco ambiente propicio en tiempos donde hay otras prioridades para muchos. Pero no se deja de pensar y sobre todo mantener la ilusión de capotes y muletas, en el esfuerzo y sentir de aficionados prácticos que mantiene la llama de la afición, en este sentido con la organización de festejos donde dar rienda a una vertiente donde se pone de manifiesto cualidades contrastadas de muchos quienes fueron y son verdaderos y respetados intérpretes del toreo, en este caso frente a erales o vaquillas, que bien vale la pena su reconocimiento. Por ejemplo este sábado 24, en la arena de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en el marco del 457º aniversario de la ciudad de San Cristóbal, y bajo la organización de la Escuela Taurina “César Faraco” se estará llevando a cabo festival de aficionados prácticos, en la que se estarán lidiando reses del hierro de Marlon Gómez, que serán despachados por los espadas Manolito López, Giovanny Rivas “El Nazareno”, Ronald López y Cristian Rondeño, donde así mismo estará presentando las Academias de Flamenco locales de las reconocidas bailaoras Andreina Silva Mora y Daniela Monroy. Por su parte para este próximo 31 del mes en curso se estaría llevando a cabo, hasta los momentos el festival aplazado el pasado Martes de Carnaval, a causa de las lluvias aquel día, en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Mérida, donde con reses del hierro de Campolargo estarán haciendo el paseíllo los aficionados prácticos Giovanny Rivas “El Nazareno”, Jhonny Gil “El Trinidad”, Arnold Miranda, Ronald López y Luis Araque, festejo este totalmente gratis para quienes deseen estar presentes en los escaños del redondel emeritense.

 

SAN JOSE Y EL NAZARENO SIN TOROS

Al hilo de las tablas
SAN JOSE Y EL NAZARENO SIN TOROS
 
 
foto colombo palomares

***** Maracay tomo sitial importante en el toreo en Venezuela, con sus toreros, con una plaza emblemática y con una feria tradicional por el mes de marzo para rendir homenaje al santo patrono San José. La feria orgullo de todos los taurinos, que constituyó  la base sólida de la empresa Agrocasta con la presentación de figuras del toreo en medio de las mas inesperadas situaciones y crisis y muchas veces actuando mas con el corazón que con la razón, hoy esta enmarcada en profundo silencio por las razones que todos conocemos y que se viene expandiendo por el país.  A todo esto se suma que el octogenario coso de Calicanto no está en condiciones para el espectáculo taurino, pese a esfuerzos de particulares por recuperarlo que no han recibido del apoyo oficial esperado.   Asi que este año en los 317 años de Maracay y los 113 de las ferias josefinas, solo el desfile, la elección de la reina y sin el rey toro, que por cierto para no ceder espacios, no se fue al cortijo del Circulo Militar como algunos esperaban.  *****Otra mala!..... La tradicional corrida del jueves santo en la llanera población de Achaguas, no se celebrará este año.  Altos costos del espectáculo y critica situacion economica, impiden llevar adelante el proyecto en un hermoso pueblo apegado a sus tradiciones y creencias religiosas, que había hecho de la tradicional corrida, motivo para el reencuentro de aficionados y creyentes por los dias de semana santa bajo el manto del Nazareno de Achaguas.  La espada de Damocles de la aguda crisis sigue amenazando y cumpliendo su nefasta ley sobre la fiesta brava en nuestro país y se hunde hasta los gavilanes y para mas INRI hasta en los morrillos del campo bravo venezolano. ****** Que Dios nos ampare en San Felipe, donde al parecer, levantaron la vara de la prohibicion de las corridas, y se dará la feria de mayo con dos importantes soportes, Manuel Medina "El Rubi" con el montaje de su plaza portátil y Juan Campolargo con sus rendidores toros.  El proyecto camina firme en la capital yaracuyana, donde hay afición para respaldar los eventos taurinos feriales que este año serán cruciales en medio de tanta crisis, incertidumbre y escasés de toros, menos de ganas de ver toros. *****!!El año de JE Colombo!! Después de liderar las estadísticas 2017 en Europa y ser declarado por Mundotoro como el novillero del año, además con alternativa de lujo en el histórico coso de Acho, JE Colombo se le presenta un auténtico desafío en su primer año de matador de toros. Madrid, cuatro tardes, dos orejas, Pamplona, Sevilla,Santander, Valencia, entre otras plazas, fueron los principales escenarios de su brillante palmarés de ratificación de condiciones excelsas de gran torero, de sorprendente y gratificante ascenso. JE Colombo está dando lección de frescura y optimismo al escalafón superior y este año con un peloton elite de lujo donde no hay respiros, le anuncian dos tardes en Madrid en cruciales compromisos que marcarán su temporada como es normal en Las Ventas. El joven torero de la Perla del Torbes se encuentra en una etapa artística muy firme, realizando un toreo de esperanza, de llenar a los mas exigentes aficionados y además algo muy importante, es de los pocos que puede presumir de dejar ambiente favorable en todas sus actuaciones.  Ya con el sudor frio de la feria de San Isidro, donde los vestidos de torear absorben otro sudor, ese que empapa como nunca la taleguilla, desde que se ven anunciados hasta que se deshace la silla del hotel donde se viste, el pensamiento es solo de triunfo, y allí estará Colombo dando la cara, el paso adelante y ratificando condiciones en medio de expectativas sin precedentes. ******Controversiales noticias de Mérida, donde el ruido de las redes sociales continua con alarmas desalentadoras. El presidente de Coremer, doctor Jorge Bustamente, una vez culminada la feria, anuncio un año de prorroga para la empresa Ramguertauros, entre tanto se conoce la Contraloría del Estado Mérida iniciaba minuciosa revisión del contrato de dicha empresa taurina para tomar decisiones. En este complejo mundo taurino donde muchos miran al horizonte hurgando una crisis que ha estado incubandose de forma pasiva, pretenden mirar de soslayo la titanica y casi heroica labor de la empresa taurina merideña, que estos años de pesada y difícil crisis sin precedentes, dio el paso adelante cumpliendo con la afición sin demeritar carteles ni ofrecimientos. Mucho conticinio. ******Sorprendidos todos con la lamentable noticia del fallecimiento del amigo Domingo Uzcategui, quien hizo de la fiesta brava su mas viva pasión para compartir con amigos y apoyar a todo el que necesitaba su mano protectora. Domingo vivio en grandeza la fiesta, irrumpió como empresario logrando el debut en América de Rivera Ordoñez, encartelado con los venezolanos Luis Pietri y Marco Girón con toros de "Tarapío" en el Nuevo Circo de Caracas. La vida, desgraciadamente  le dio un  cambio muy brutal logrando desaparecer sus amigos.  Sin embargo, hasta hace unos meses fue huesped de la familia Molina Colmenares y entre la Posada de Huguito en Táriba y la finca ganadera en Rubio y La Grita, disfruto por varios meses, compartio con amigos sinceros, alejado de los que le dieron la espalda, Descanza en paz Domingo.  *****El licenciado Hugo Domingo Molina hace mutis cuando se le pregunta de los planes para la FISS 2019. Hay que esperar nos dice el cacique taribero, que mucha agua tendrá correr bajo el vetusto puente sobre el rio Torbes que une a Táriba con San Cristòbal.

Pero se cuela, que trabaja con tiempo, tocando algunos toreros con la intención de dar tres corridas y la infaltable novillada. Como es una feria corta, prefiere no dar nombres que habrá tiempo nos dice, mientras cambia el chimó que exprime. 

Publicidad

Defensa de la Fiesta
Asociación Internacional de Tauromaquia

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Está Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Días
127
114
1366
1366
5351
4262
1968882

Predicción para Hoy
288

5.42%
2.18%
1.42%
0.40%
0.05%
90.54%

Tú IP:54.92.173.9

Aviso de Responsabilidad

La Fundación Cultural Girón no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones o artículos publicados por nuestros colaboradores, ni por los conceptos vertidos en ellos por nuestros usuarios